Raul Gonzalez

  • Throughout history, somewhere in the middle of an epic battle for power in cyberspace, we have understood the power of the internet as a split one on two sides: on the one side is the traditional power(think […]

  • En lo personal, no me gusta atribuir culpas o responsabilidades a cosas muy subjetivas como la “mentalidad” o la “cultura”, porque como bien dices, son paradigmas que vienen desde hace tiempo y que en definitva cuesta romper. Lo verdaderamente interesante es llegar preguntarnos ¿cómo lo vamos a resolver con acciones concretas? Igual y no es n…[Read more]

  • Raul Gonzalez changed their profile picture 2 years, 6 months ago

  • Raul Gonzalez changed their profile picture 2 years, 6 months ago

  • ThumbnailEl día de hoy el equipo de Divergente está extasiado, en especial yo. Y es que tengo el gusto de escribir e inaugurar una nueva sección dentro del portal con la temática de Tecnología y Emprendimiento. Estuvimos […]

    • Hola!
      comparto algunas cosas… bueno.. yo si he estudiado y pues desgraciadamente entrado a empresas como empleada… es la cultura que tenemos :( … pero creo que si deberíamos tener una formación más cercana a la de innovar a la de investigar… así creceríamos como sociedad.. y esta en nosotros exigir, pero desgraciadamente muchas cosas no hacen caso..necesitaríamos una revolución.. muchos de nuestros talentos se van por falta de apoyo y eso nos pega horrible..
      Necesitamos cambiar de mente, de metas y estilos de vida, pero es algo muy muy difícil puesto que viene de siglos atrás…
      Pero igual hay que arriesgarse, saludos.

    • En lo personal, no me gusta atribuir culpas o responsabilidades a cosas muy subjetivas como la “mentalidad” o la “cultura”, porque como bien dices, son paradigmas que vienen desde hace tiempo y que en definitva cuesta romper. Lo verdaderamente interesante es llegar preguntarnos ¿cómo lo vamos a resolver con acciones concretas? Igual y no es necesario hacer cambiar a todos de mentalidad, pero sí sembrar una semilla de curiosidad para que la gente haga el resto, algo que es el principal objetivo de la educación pero que sin embargo se está dejando atrás.

      Una idea puede ser que las grandes universidades dejen de desarrollar departamentos de relaciones públicas que sólo se concentran en hacer alianzas con macroempresas sólo porque posiblemente sea mucho más fácil, rápido y puedan matar muchos pájaros de un tiro. Imagínate, haces alianza con una transnacional y ya puedes enviar a diezmil becarios de un jalón.
      ¿Por qué no enfocarnos en hacer alianzas con pequeñas empresas? O mejor aún, con Start Ups que siguen buscando y aprendiendo sobre el proceso formas más eficientes de hacer las cosas.

      Otro punto, es que la formación para innovar posiblemente sí la tenemos o la podamos adquirir rápidamente, sólo que no sabemos dónde aprenderla. Alguien simplemente no se enseña a innovar yendo a una clase de 3 horas a la semana sobre “como hacer cosas que no existen”, sino saliendo a la calle y dándose cuenta que hay problemas por muy pequeños que sean (y a veces hasta fáciles de resolver) pero que nadie pone atención. ¿Cómo es que puede haber tanta competencia empresarial en algún rubro cuando hay millones de problemas indetectados con los que abrir mercados al crear soluciones?

      Gracias por tomarte el tiempo de responder.

      Un saludo.

Abrir la barra de herramientas