Nuevo libro de José Manuel Mireles: “Todos somos autodefensas”

The following two tabs change content below.
 
“En 2004 Michoacán se resquebrajó…”

Ese año, los cárteles, insatisfechos con las ganancias obtenidas con el tráfico de drogas, diversificaron sus actividades e incursionaron en la extorsión, el secuestro, el pillaje y, en el colmo del sadismo, la violación y la tortura. Después de una década de violencia desatada, los habitantes de la zona reaccionaron. Empobrecidos por los embates del crimen, olvidados por las autoridades, furiosos y hartos, decidieron tomar la justicia en sus manos.

José Manuel Mireles Valverde es una figura central en este panorama. Fundador de las autodefensas en la Tierra Caliente, luchó durante más de un año contra los cárteles, pero fue apresado en junio de 2014 durante un operativo federal duramente criticado. Entonces debió emprender otras batallas: la jurídica (para salir de prisión) y la moral (para no doblegar su espíritu). Y triunfó.

Todos Somos Autodefensas

Libro, Novedades

Mireles ha convertido esa “digna rabia” en la crónica completa de las autodefensas michoacanas con su libro: “Todos somos autodefensas, el despertar de un pueblo dormido“. En este libro, se remonta a la herencia purépecha y la pelea que los terracalenteños dieron durante la Revolución mexicana y la Guerra cristera. El médico y comandante narra a detalle la génesis del movimiento de autodefensas, así como la adrenalina de los combates y las negociaciones frustrantes con el gobierno, que culminaron en una traición histórica.

José Manuel Mireles Valverde

José Manuel Mireles Valverde

El libro que ahora usted tiene en sus manos es un libro vivo, tiene su propia historia y cuenta otras que, para desgracia de los michoacanos, parecen no tener fin.” – Pablo Alarcón-Cháires

No te puedes perder este libro por parte de Grijalbo, Pengüin Random House Grupo Editorial.

Deja tu comentario

comentarios

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas