Penguin Clásicos

The following two tabs change content below.

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

Latest posts by Joshua (see all)

 

Penguin Clásicos

penguin_random_house_2014_logo_detail_white
Penguin Random House Grupo Editorial inaugura en español el sello editorial Penguin Clásicos, centrado en la publicación de textos clásicos hispánicos y universales, que podrá encontrarse en las librerías mexicanas a partir del próximo 20 de junio. El propósito de Penguin Clásicos será ofrecer a los lectores un catálogo de libros de bolsillo profundo y vivo, en constante crecimiento, que beba de todas las fuentes conocidas y por descubrir.

Para los lanzamientos de Penguin Clásicos en los dos primeros años figurarán más de sesenta novedades y relanzamientos de obras ya publicadas, revisadas y vestidas con introducciones y notas de especialistas que, en gran parte, procederán de las ediciones de Penguin Classics para el mercado en lengua anglosajona.

Don Quijote de la Mancha y las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes, La Celestina de Fernando de Rojas y el Poema de Mío Cid, la poesía de Góngora y de Garcilaso, Edipo Rey y Antígona de Sófocles, las Fábulas de Esopo y la Ilíada y la Odisea de Homero, Crimen y castigo y Los hermanos Karamázov de  Fiódor Dostoyevski, los Cuentos completos en prosa y verso de Voltaire y Rojo y negro de Stendhal, son sólo algunos ejemplos de lo que podrá encontrarse en librerías entre los meses de junio y noviembre de este año del sello Penguin Clásicos.

El sello Penguin fue fundado por Allen Lane en Londres en 1935. La premisa era publicar ediciones de bolsillo de calidad. En 1939 se abre en Nueva York la oficina de Penguin Books y es en 1946 cuando se lanza el sello Penguin Classics, que hace llegar a todo tipo de lectores los clásicos de la literatura universal. Tras las oficinas de Londres y Nueva York llegan Australia (1946), Nueva Zelanda (1973), Canadá (1974), India (1987), Sudáfrica (1989), Irlanda (2002), China (2006), Brasil (2010) y ahora, a partir de mayo de 2015, el sello Penguin Clásicos en español podrá encontrarse en México, España, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Perú, donde Penguin Random House Grupo Editorial hará ediciones propias y desde donde se distribuirán ejemplares de estas ediciones a Venezuela, Ecuador, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, El Salvador, Nicaragua, Cuba y Estados Unidos.

Desde las jarchas, las glosas y los cantares de gestas, la literatura en español ha convivido íntimamente con otros textos. Transcribiendo y ampliando, versionando y transmitiendo, la traducción y la tradición van de la mano. Por ello es un honor inaugurar el sello Penguin Clásicos, que retoma una historia editorial casi centenaria en nuestra lengua y se acopla asimismo con una sólida rama anglosajona. Bajo un mismo paraguas, el nuevo sello une grandes clásicos universales e hispánicos.

En palabras de María Casas, directora literaria del área de bolsillo de Penguin Random House Grupo Editorial: “creo que no exagero al afirmar que trabajar en un sello como Penguin Clásicos es un sueño cumplido para cualquier editor pues es un aval indudable para un catálogo que, en su mayor parte, ya existía, y que es nuestra intención ensanchar”.

Deja tu comentario

comentarios

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

One thought on “Penguin Clásicos

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas