¿Por qué darle una oportunidad a la poesía contemporánea?

The following two tabs change content below.
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

¿Quién no ha escuchado alguna vez en su vida un poema que lo ha hecho pensar en el ser amado?, sin duda las palabras de grandes poetas son inspiración de muchos enamorados o desconsolados, y es que las palabras transmiten mejor los sentimientos, ya sea en los versos y estrofas de Shakespeare, la poesía surrealista de Neruda o lo preciso de Bécquer, las líricas de los versados fueron lo mejor que nos pudieron haber dejado, encuentra los mejores libros clásicos con grandes ofertas en el Buen Fin de Walmart y también más títulos de literatura contemporánea.

Lo cierto es que cuando uno está enamorado buscamos las letras que mejor reflejan nuestras emociones y regularmente lo hacemos en los poemas de célebres eruditos, pero en la actualidad existen otros, que aunque no expertos, logran tocar el alma con palabras sencillas, para gente sencilla como nosotros.

Entre ellos se encuentra el periodista, aunque argentino más español, Carlos Salem, escritor de “Follamantes”, un libro dividido en tres partes con una misma historia sobre la búsqueda de la felicidad en compañía.

“Yo quiero que me quieras

como inventes y sepas

como menos te duela

y te mate por dentro

como mejor te salga

como el peor secreto

como no puedas querer de nuevo”

Por su parte, Irene X es una escritora con una sinceridad absoluta sobre las mujeres y otros temas. Palabras para cada momento con una lágrima diferente, con una noche de insomnio y muchos recuerdo.

“Entonces, en serio: ¿Tienes un momento? Es para cambiarte la vida. ¿Se me ha notado mucho? No te ofendas, pero te quiero.”

Quizá más conocido por su faceta de cantautor, Marwan, es un español que transmite cada historia a través de sus palabras, cada sentimiento suyo logra percibirse como propio, logrando una poesía directa al corazón.

“Quiero que entiendas esto, si ya no entiendes nada, amor, es la palabra que resuelve el crucigrama.”

Últimamente la poesía moderna ha logrado tocar tantos corazones por la esencia tan pura que nos representa, Loreto Sesma, Escandar Algeet y muchos más que merecen ser leídos hoy más que nunca.

Deja tu comentario

comentarios

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas