Princesa Mecánica, el primer “win” de Cassandra Clare

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

 PRINCE~1

“Eres única en el mundo, tal como eres única en m i corazón, y nunca habrá un momento en que no te ame” Will.

Confieso que este libro me ha dejado muy buen sabor de boca. Sentí que después de nueve libros Cassandra por fin había escrito algo que pudiera considerar había valido la pena leer.

Probablemente los fans me odien, y no es que no me guste la saga. La he seguido desde que se publicó el primer libro, más por curiosidad de lo que sucedería con la historia que por amor a la misma. Soy de los que piensan que “Instrumentos mortales” debió haberse quedado en una trilogía, pero en fin esta mujer encontró su mina de oro y no deja de explotarla.

Leí los dos primeros libros de los orígenes hace tiempo, a pesar de que me parecieron libros un poco más pensados y estructurados, la historia no había captado del todo mi atención y por lo mismo deje pasar el tiempo para leer Princesa Mecánica, la realidad es que no llevaba prisa.

Por fin lo he terminado, y acepto que me dejó con un shock emocional. Por fin Cassandra logro llegar a mi corazoncito. Me parece una buena conclusión para la trilogía. Sin duda era difícil manejar el triángulo amoroso que se había presentado, eso de prácticamente quedarse con ambos de cierta forma está bien logrado. Aunque en un principio me molestó que no hiciera algo para que se quedará con Will, terminé por aceptar sus decisiones (perdón, Will siempre fue mi favorito).

Respecto a la batalla. Dados todos los preliminares me esperaba algo que durara un poco más, que no terminará tan rápido. Sentí que la batalla apenas había comenzado cuando ya estaban todos a salvo en el Instituto, algo que siento hace muy a menudo Cassandra. Te pinta malvados indestructibles y de pronto se saca de la manga un método con el que los aniquilas de inmediato. Se deshace de la emoción en segundos.

Lo qué si me agrado es la forma en que enlaza Instrumentos Mortales con The Infernal Devices, sin duda era algo necesario, dado los mil libros más que la escritora ha planteado y me parece que está muy bien logrado, te deja con ganas de más,  humaniza un poco a los personajes y te hace sentirlos más tangibles. Desde mi perspectiva se debe a conocer precisamente sus orígenes, a hacerte sentir que has vivido toda su historia familiar y de cierta forma te sientes más unido a la historia.  ¡Bravo! Cassandra al fin lo logró y le viene de maravilla a la saga, crear sentido de pertenencia es una de las técnicas mercadológicas más viejas que existen, y nada mejor para su historia interminable que enganchar a los fans y a los no tan fans. Ayudarlos a sentirse parte de la historia, parte de algo de lo que nunca tienen suficiente.

Lo único que puedo decir es ¡Bien logrado Cassandra!. A pesar de que los argumentos todavía son un poco deficientes, se ven las mejorías en relación a otros títulos de la serie.

Hablando en concreto del triángulo amoroso, me gustó la forma en que explica cómo se puede amar a dos personas a la vez y por igual. Sin duda es poco convencional pero Tessa logró entregar su corazón a ambos y vivir por separado una bella historia. Supongo que todos quisiéramos tener más de una corta existencia para lograr algo así. Como lo decían en el libro “pocos pueden darse el lujo de amar con tal intensidad a alguien, Tessa tuvo el privilegio de no tener uno sino dos amores eternos, dos almas gemelas.”

 

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

4 thoughts on “Princesa Mecánica, el primer “win” de Cassandra Clare

  • octubre 19, 2014 at 1:03 pm
    Permalink

    Creo que tanto TMI como los orígenes son sagas muy buenas que te destruyen! Maldita cassandra cuando crees que todo va bien te lo cambia… Sin duda alguna de mis favoritas y princesa mecánica es lo mejor; haciendo que ames y odies a los personajes; hasta el punto de volver loco al fandom, no te esperabas el final y el epílogo es lo que mas lastima a quienes aman a will definitivamente una autora que merece ser reconocída.

    View Comment Reply
  • Profile photo of Ceci
    octubre 29, 2014 at 5:43 pm
    Permalink

    Me gustó tanto este libro, comencé a leer ciudad de hueso pero no me enganché, en cambio con la trilogía de los orígenes se me hizo todo lo contrario, buena trama y personajes. Sin duda se ve que en cada libro va creciendo la autora, realmente Princesa Mecánica da más de una sorpresa y coincido con lo del triángulo amoroso, normalmente en los libros que he leído amas a uno y al otro no entiendes por qué le gusta, en esta historia puedes comprender por qué Tessa ama a los 2, aunque mi favorito era Jem.
    Muy buena reseña, un saludo.

    View Comment ReplyReport user
  • Profile photo of Andrea Acuña sanchez
    octubre 29, 2014 at 8:52 pm
    Permalink

    Yo soy mega de fan cazadores de sombras los amo a todos los libros y el final dios como me hizo llorar will que igual era mi favorito y siempre lo será pero daba tanto pena por JEM y al final de Ciudad del fuego celestial explican como se curo y llore mas fue el final perfecto y súper raro sin duda amo como escribe cassandra y como todo se va en lanzando me encanta esa saga sin duda

    View Comment ReplyReport user
  • diciembre 4, 2014 at 9:41 pm
    Permalink

    Hola!
    Pues no he leído nada de esta saga, precisamente por que me han llegado criticas de que la saga principal no es buena, que aburre y así, así que no he leído nada de nada, y la pensare para darles una oportunidad por que no quiero gastar dinero en vale.–
    saludos

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas