Queridos bloggers

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

COMUNICADO OFICIAL

Queridos Bloggers, esta es mi opinión respecto a ya saben que.

No estoy de lado de ninguno de los dos, ya que siento que en ambos bandos hay errores. Comenzando por la editorial, entiendo perfectamente que tuvieran que tomar alguna medida, ya que de alguna forma tienen que lograr llevar el asunto. Me parece bastante acertado hacerlo por niveles pero no me parece la propuesta más indicada. Desde mi punto de vista, la métrica más efectiva a tomar en cuanta son las visitas, sin embargo estoy segura que ni así habría personas contentas.

Siempre habrá alguien inconforme al respecto, pero definitivamente tomar en cuenta seguidores no es una métrica acertada, ya que no es algo real.

También los entiendo porque debe ser difícil recibir tantas peticiones de colaboración y no saber cómo manejarlo. Me parece una oportunidad para esforzarse por tener más flujo hacia los sitios, aunque también estoy consciente de que esto se va a prestar para malas prácticas, ya que no faltarán los que comenzarán a hacer spam con tal de incrementar su número de seguidores.

A los que piensan enviar algún tipo de queja, yo los invito a no solo quejarse sino a enviar una solución. “No me parece por esto y por esto  pero te propongo lo siguiente”.  Pensemos que para la persona a cargo esa fue su solución más óptima, si nosotros le abrimos el panorama hacia otras propuestas, pudieran llegar a considerarlas. No sean todo negatividad, piensen siempre en oportunidades, vean el vaso medio lleno y no medio vacío.

Sé que es una situación difícil y trato de ponerme en los zapatos de ambos lados. Sé que muchos me dirán que mi opinión está regida por el hecho de que a mí no me afecta la decisión tomada por la editorial dado mi número de seguidores, pero no es así, créanme que entiendo su molestia. Y aunque a mí no me afecte enviaré una propuesta que me parezca más justa, no sé si la tomarán en cuenta pero sé que por lo menos habré puesto mi granito de arena.

Como lo mencioné la métrica más acertada desde mi punto de vista son las visitas. Hablemos hipotéticamente.

Supongamos que ponemos un parámetro mínimo de 250 visitas diarias y los parámetros queden como a continuación:

Nivel 1: De 0 a 249 visitas diarias

Nivel 2: de 250-600 visitas diarias

Nivel 3: De 601-1500 visitas diarias

Nivel 4: De 1501-5000 visitas diarias

Nivel 5: De 5001 -10000 visitas diarias

Nivel 6: De 10000-50000 visitas diarias.

Solo es una idea, y sé que aun así habrá gente a la que no le parezca, porque seamos sinceros, no se le puede dar gusto a todos.

Yo en lo personal agregaría ciertos requisitos a cada nivel, como enviar a tiempo las reseñas, realizar cierto número de publicaciones respecto al título seleccionado en redes sociales (sinopsis, una frase, una imagen, etc). Pero solo son mis ideas, desde un punto de vista mercadológico. Y por supuesto yo no soy la encargada de mercadotecnia de la editorial por lo que desconozco el alcance que sus recursos puedan tener, por ende si no cuento con esa información no puedo desarrollar una propuesta efectiva que pueda beneficiar a ambas partes.

Yo escribo desde hace 8 años porque es algo que me gustas hacer y hablo de libros porque desde los 10 años es un tema que me encanta, vi una oportunidad de compartir mis opiniones y por eso hoy estoy en donde estoy. Esto es algo que requiere mucho esfuerzo, no es solo leer y reseñar, es estar al pendiente de noticias, novedades, mantener redes sociales activas, organizarte para mantener un sitio en el que cada día haya algo nuevo que leer. Crear contenido no es fácil, y crear contenido de calidad menos. Pero nada es imposible. Los obstáculos son tan grandes y tan difíciles como ustedes quieran que sean. No se desanimen, recuerden que cuando una puerta se cierra otra se abre, y siempre podemos encontrar la forma de mantenerla abierta.

Espero no me odien, los que me conocen y se han acercado a pedirme consejos para sus sitios saben que siempre he estado dispuesta a ayudarlos en lo que me es posible. Así que si necesitan algo, saben donde encontrarme.

Los quiero.

 

Galy

 

|

 

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

4 thoughts on “Queridos bloggers

  • Profile photo of Karina
    diciembre 17, 2014 at 2:00 am
    Permalink

    Estoy de acuerdo contigo, si hay que quejarse pero al mismo tiempo dar soluciones para que no solo exista conflicto, creo que se deben tener mas cosas en cuenta que solo tener seguidores, como el tiempo que lleva activo, como dices el numero de visitas, contenido y comentarios porque muchas veces hay personas siguen un blog por un sorteo o alguna actividad y después de eso no pasa nada mas y baja la actividad del blog, entiendo que sean medidas de marketing que toma la editorial para organizar a los blog que tienen en su lista.

    Espero que tomen en cuenta nuestra opinión porque en base a eso podremos llegar a un acuerdo :)

    Saludines.

    View Comment ReplyReport user
  • Profile photo of valeria r.
    diciembre 17, 2014 at 10:32 pm
    Permalink

    Pues yo no estaba enterada de nada xD unos amigos me contaron pero…. pues que padre que te atrevas a dar tu opinion, como dices al final todos amamos los libros y que mal que haya diferecnias entre los booktubers y los bloggers respecto a que medidas se deberian tomar pues deben de haber muchas solo es cuestión que la editorial las escuche o busque algunas y respecto a los blog que hacen spam o seguidores falsos se me hace que esta mal D: o al menos me dan la espina que estan más interesados en una colaboración que el simpre hecho de poder expresarse,

    View Comment ReplyReport user

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas