¿Quién no sueña con su propio Grey? reseña sobre 50 Sombras de Grey

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

50-sombras-de-grey

Desde hace mucho había querido escribir esta reseña, pero parecer que la inspiración se negaba en llegar a mí.

Hablemos de una de las trilogías que más polémica ha causado en los últimos años, y no, no es Crepúsculo, si no la historia que comenzó como un fanfic de la antes mencionada pero termino siendo toda una trilogía erótica y sadomasoquista: 50 Sombras de Grey.

¿Porqué 50 sombras logro hacer tanto ruido? Independientemente del polémico tema que trata, idealiza al clásico Príncipe Azul de una forma más adaptada a la época en la que vivimos.

Por supuesto los protagonistas aún se conocen, se enamoran casi al momento y viven felices para siempre, pero a diferencias de las princesas de Disney. Anastasia Steel, la protagonista goza de una maravillosa dosis de sexo todos los días, prácticas que incluyen un poco de sadomasoquismo por parte del Sr. Grey.

Fuera de eso, el príncipe azul y Grey son multimillonarios, guapísimos, galantes, todos unos caballeros, cumplen siempre los caprichos de su princesa, la llenan de obsequios y sirvientes, etc.

Y es esta precisamente la razón principal por la que todas las Adolescente (y bastantes señoras) sueñen hoy en día con tener a su propio Sr. Grey. En resumen la trilogía nos presenta al hombre perfecto de nuestra época, el príncipe azul modernizado.

Y por supuesto, lamento bajarlas de su nube, pero al igual que el príncipe encantador, Christian Grey tampoco existe en la realidad, es un mito más improbable que el Yeti o el monstro del lago Ness.

En 50 Sombras de Grey Christian conoce a la bella pero bastante ordinaria Anastasia, la llena de lujos y regalos, le ofrece todo lo que cualquier mujer desearía tener, no sin antes presentarle un peculiar contrato sexual con el que debe acceder a tener encuentros con el bastante poco ordinarios.

Una novela picante, bastante interesante (por lo menos en el primer libro), ya que el segundo y el tercero se tornan exageradamete predecibles y aburridos. Nuestra pareja protagonista no hace más que tener sexo a lo largo de cada página y da la impresión de que la autora se quedó sin imaginación muy pronto, por azares del destino tubo un flashazo y se inventa la historia de una loca ex, historia que no tienen ni pies ni cabeza y de pronto cae nuevamente en solo sexo. Después de 500 páginas la trilogía es más parecida a un video porno monótono y aburrido que a un libro.

Hasta aquí la parte bonita de la historia, donde hablamos de la novela desde un punto de vista digamos moderado y optimista.

Si analizamos el oscuro de las 50 sombras de Grey, caemos en cuenta de que el apuesto y encantador tipo, no es más que un macho controlador detrás de una cara bonita. Yo me pregunto ¿en serio sueñan con un maniático, controlador, obsesivo como marido? Independientemente de sus millones y sexy cuerpo, yo no creo que sea agradable convivir con alguien que quiere controlar tu vida al 100%, controlar lo que comes, lo que vistes, lo que haces y lo que no haces.

Christian sigue y persigue a Anastasia, aparece en lugares inusuales, utiliza un teléfono y el ordenador para rastrear su paradero, la intimida, y la aísla limitando así su vida o contactos sociales.

Esto no puede traer nada bueno, cuando Cristian se convierte en su mundo no hace nada más que crear a una persona dependiente, que moriría si él no está. Y no, no es una frase romántica, es la triste reacción de una mujer que no es autónoma y libre.

Por mucho amor que se tengan, Grey invade por completo la privacidad de Anastasia, la manipula y la hace creer que lo necesita a cada segundo.

En lo personal no me parece que obsesionarse con un hombre así sea precisamente la cosa más sana del mundo. No solo hay que ver la parte linda de las cosas, hay que analizar también el trasfondo de la historia y no dejarnos llevar lo que equivocadamente pensamos es amor verdadero. Una cosa es proteger a alguien y otra la sobre protección. Todos sabemos que los excesos jamás son buenos.

Eso es lo que yo pienso de la trilogía 50 Sombras de Grey de E.L. James. (Erika Leonard).

El primer libro me encantó, y me entretuvo pero le faltó demasiada estructura para que la historia no decayera como lo hace. Sin embargo tiene sus puntos divertidos e incluso hasta educativos. Y como siempre digo, no se dejen llevar por críticas negativas, lean los libros y créense su propia opinión al respecto. No hay nada mejor para opinar, que conocer de pies a cabeza el objeto de la crítica.

Al final, el Sr. Grey no es tan perfecto como creían ¿Verdad?..

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

17 thoughts on “¿Quién no sueña con su propio Grey? reseña sobre 50 Sombras de Grey

  • abril 25, 2014 at 3:08 pm
    Permalink

    Concuerdo contigo, hoy en dia se esta creando el estereotipo de hombre ideal basado en este tipo de novelas, si realmente llegar a analizar la psicologia del personaje, en mi punto de vista lo percibo como el macho mexicano q te aisla, te provee todo bajo sus reglas y sobreprotecciones quitandole toda autonomia a su pareja. Pero bueno es rico y guapo jajajaja.

    View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 12:07 am
    Permalink

    Me encanta la historia ya que va más allá de sexo y posición; me gusta el trasfondo y concuerdo contigo no pueden criticar algo si no lo han leído

    View Comment Reply
    • septiembre 4, 2014 at 6:34 pm
      Permalink

      El único problema es que las fans se enojan cuando quienes ya lo leímos y lo odiamos les decimos que no nos gustó (mostrando evidencia) y se nos echan a la yugular como si se fuera a terminar el mundo. u.u
      Sí, no trata solo sobre sexo, pero las partes que lo tratan lo ridiculizan. u.u

      View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 1:23 pm
    Permalink

    jajajaja increible, me encanta como mencionas que más de una quisiera a su Sr Grey. Este libro llego a mis manos y le di una oportunidad, no puedo decir que me arrepiento en leerlo pero la verdad no lo recomendaría.

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 8:36 am
    Permalink

    Amo de verdad esta trilogia en realidad creo que si hay algo romanticon en la historia muy buena reseña aunque los ultimos libros pues creo que se tornaron aburridos y predecibles

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 3:07 pm
    Permalink

    A mi me resbalan los malos comentarios sobre la trilogía. Yo la ame y eso es lo unico importante para mi. Creo (al menos yo lo pienso) que las mujeres dicen que quieren a un Christian en el sentido ROMANTICO obviamente no en el CONTROLADOR, ¿quien va a querer a una persona asi? Yo cuando digo que quiero un Grey me refiero a su lado vulnerable y romantico. Espero que lo entiendan pero si no… pues no me importa la verdad.

    View Comment Reply
    • septiembre 4, 2014 at 6:37 pm
      Permalink

      En tal caso, si lo que quieren es a un hombre romántico, ¿no estaría más padre encontrar un mejor ejemplo de hombre? Digo, porque desde que salió ya escucho puro “quiero un señor Grey” y el “quiero un Mr. Darcy” ha quedado en el olvido.
      No hay ponerse tan a la defensiva, linda. 😉

      View Comment Reply
    • septiembre 4, 2014 at 8:59 pm
      Permalink

      Sabes en serio concuerdo contigo por que christian nos solo es un macho tonto que quiere controlar cada aspecto de la vida de ana, en realidad tiene el porque de ser asi y de verdad ame que la relacion de christian y ana se profundizara por que se merecian ser feliz ana era un poquito aburrida y christian buen el era un megalomano que buscaba amor que no tuvo de niño. Apoyo a la saga totalmente y aunque tuvo el final mas cursi del mundo fue simplemente encantador

      View Comment Reply
      • septiembre 5, 2014 at 6:53 pm
        Permalink

        Andrea estoy contigo :) Pero como me gustan los finales cursis pues que mejor xD y respecto a lo de Mr. Darcy se me hace de muy mal gusto que solo tengamos que elegir a un solo personaje que represente el romance. ¿Ya no puedo decir que quiero a un Peeta, Patch, Jace. Porque no mencioné a Mr. Darcy? No porque mencione a Grey significa que no tenga otros personajes que me gustan. Comenté sobre Grey porque este es un post sobre el libro en el que sale, cada cosa en su momento 😉

        View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 4:26 pm
    Permalink

    Se me olvido comentar que obviamente todas nos damos cuenta de que C. Grey no existe, salen con esos comentarios como si nos fueran a lastimar. Es un poco dificil ser el blanco de un fandom de los mas odiados.

    View Comment Reply
    • septiembre 5, 2014 at 9:45 pm
      Permalink

      Jajajjaja eso es lo mas chistoso que no existe y como a vces nos encariñamos tanto con el personaje que nos causa conflicto todo lo que dicen y nos enojamos por los que nos están deacuerdo con nosotras. Hay que aprender a respetar opiniones

      View Comment Reply
      • septiembre 5, 2014 at 11:21 pm
        Permalink

        Si se encariña uno pero los comentarios tipo “controlador blablabla” esos no me importan, los dejo pasar y los respeto pero ya cuando andan duro y dale insultando tus gustos ahí si ya me pongo a la defensiva. Pero se me hace un poco que ciertas personas no les gusta un personaje pero hablan de él todo el tiempo. No tiene sentido.

        View Comment Reply
        • septiembre 5, 2014 at 11:28 pm
          Permalink

          Pues gente que solo quiere criticar osea a uno le puede encantar y otro no mas no pero y se respetsn ya, pero hay otros que se la pasa. Criticando y te quieren convencer de su punto , yo era asi pero creo que hay que respetar las opiniones de todos

          View Comment Reply
          • septiembre 5, 2014 at 11:39 pm
            Permalink

            Digo a mi no me gusta BLME y no voy andar gastando energías criticando y hablando pestes y tratando de convencer a las fans cuando puedo pasarla bien con mi fandom o leer. Eso es lo que me da risa como: NO TE GUSTA UN PERSONAJE, PERO HABLAS DE ÉL A CADA MOMENTO xD si no te gusta algo la reacción normal es estar mas alejado de eso, no estas ahi pegado. Pero bueno cada quien usa sus energias como quiere.

            View Comment
          • septiembre 6, 2014 at 12:12 am
            Permalink

            Jajajaja al final es su problema si les gustan amargarse solitos oues adelante los que tenemos somos fans debemos de ser inteligentes y no caer en provocaciones

            View Comment
  • septiembre 4, 2014 at 6:31 pm
    Permalink

    Si escribiera mi reacción completa a tu reseña, escribiría otra reseña.
    ¿Lo primero que me gustó que mencionaras? Que idealiza al hombre perfecto (el cual no existe porque ningún ser humano lo es). Si bien soy fan de Disney, lo soy por las canciones y animación. Nunca me han gustado las historias donde el príncipe azul aparece, resuelve los problemas de la desdichada que se lo cruzó y todos viven felices y comen perdices.
    ¿Algo más? Quiero pegar esto en una camiseta: “Cuando Cristian se convierte en su mundo no hace nada más que crear a una persona dependiente, que moriría si él no está. Y no, no es una frase romántica, es la triste reacción de una mujer que no es autónoma y libre”. *aplausos*
    Tengo muchos problemas con esta trilogía. Mi mayor molesta es la falta de educación e información con la que trata al sexo sadomasoquista. ¿Ni siquiera se molestó en buscar en Wikipedia o qué? Me asusta que sean adolescentes menores de quince años las que lo lean pues creerán que todo lo que presenta el libro es la forma de tener sexo sadomasoquista cuando ¡ni al caso! Comienzo a molestarme… Mejor le sigo en otro lado. :@

    View Comment Reply
    • septiembre 4, 2014 at 9:02 pm
      Permalink

      jajajaj en eso del sexo estoy de acuerdo contugo cuando comence a leer de verdad que no entendia ( ni entiendo muy bien) los conceptos de los que hablanban en el contrato de ana y de verdad que aun no estoy muy deacuerdo en algunas practicas y en serio me escandalice cuando mi prima de 14 me dijo que le prestara los libros para leerlos. osea que le pasa y lo malo es que en internet esta la version en pdf y ahi cualquiera lo puede leer y si esta muy grave que niñas crean que eso es lo mas normal solo por que lo leyeron sin conocer todos los riesgos que conlleva esta practica, espero que sus papas en serio les presten atencion

      View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas