Razones por las que debes leer el Teorema Katherine.

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

IMG_4221

En el Teorema Katherine conocemos a Colin y su historia con las 19 Katherines que han pasado por su vida.
La verdad es que este libro resulta bastante entretenido, podríamos decir “más de lo mismo pero diferente”, digo más de lo mismo porque encontré ciertas similitudes con los dos libros anteriores del autor ” Buscando a Alaska ” y “Ciudades de papel” ya que tenemos a un par de amigos, una chica un poco extraña y un viajes por carretera. Comienzo a crees que John Green tiene algún obsesión con las chicas raras y con hacer viajes de aventura por carretera. Sin embargo hubo varios puntos en este nuevo libro que me parecieron bastante entretenidos.

 

Puntos a favor del Teorema Katherine:

  • Tiene un montón de datos interesantes, ya sea Científicos, Históricos o de cultura general.
  • Esta lleno de notas a pie de página bastante originales, casi todas las páginas las tienen y en ella John nos explica diversos puntos de una forma muy relajada y entretenida.
  • La historia no es la gran cosa pero la redacción fluida de Green logra atraparte y entretente.

Razones por las que no te lo puedes perder:

  • Aprenderás un montón de datos curiosos.
  • Conocerás palabras en idiomas como el Alemán, el Griego o el Árabe. (Puede que eso no te sirva de nada pero, uno nunca sabe)
  • Entenderás la diferencia entre ser un genio y ser un prodigio (Colin está obsesionado con ello).
  • No te vas a aburrir.

En este libro hay de dos, o amas a Colin o lo odias. Puedes llegar odiarlo por su obsesión con ser un sabiondo pero también puedes llegar a quererlo y hasta identificarte con él por ser tan antisocial y preferir pasar el rato aprendiendo de un libro que saliendo a emborracharse con sus amigos.

Colin ha tenido 19 novias llamadas Katherine, no sale con nadie que no tenga ese nombre, pero todas ellas lo han dejado, por lo que de cierta forma se obsesiona y decide crear un teorema con el cual predecir su próxima relación y saber quién dejara a quien. Supuestamente este teorema logrará predecir el futuro de cualquier relación, incluyendo la duración que tendrá. La verdad es que suena un poco loco pero es bastante entretenido.

Aunque John no es de mis autores favoritos, este libro me ha gustado mucho y sin duda se los recomiendo. Al igual que en ocasiones anteriores nos muestra a unos personajes bien desarrollos y una línea del tiempo bien planteada, vemos un inicio bien estructurado, un argumento claro y la resolución del mismo. Y lo mejor de todo es el apéndice al final donde se explica matemáticamente todos los planteamientos y afirmaciones realizados por Colin a lo largo de la historia. Sin duda un libro que los jóvenes no se pueden perder.


Si participaste para ganar un ejemplar de este libro, aquí puedes conocer a los ganadores:

  • Asis
  • Jorge Atreides
  • El teorema Q
  • Víctor Houses

Por favor envíen un mail con el asunto “Ganador Teorema Katherine” En el que nos indiquen su dirección completa, nombre y teléfono. Tienen 3 días para comunicarse.

 

¡Muchas gracias a todos los que participaron, sus imágenes quedaron increíbles.!

Aquí pueden ver todo el álbum de participantes.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

One thought on “Razones por las que debes leer el Teorema Katherine.

  • abril 7, 2015 at 12:19 pm
    Permalink

    No lo he leído porque digamos que estoy en medio de un proceso de desintoxicación de Green. He leído y escuchado muy buenos comentarios al respecto así que pienso leerlo pero ya será más adelante.

    Saludos 😀

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas