RESEÑA: 10 Cloverfield Lane

Friki, Ñoño legitimo, Escritor de Horror, Creador de @MundoThriller, Rocker, Cinéfilo, Librepensador y amante del arte en todas sus expresiones.

Latest posts by Albert Estrada (see all)

Calle-Cloverfield-10

Hoy se estrena en todas las salas de México Avenida Cloverfield 10, como fue llamada en latinoamérica; Divergente MX estuvo presente en el pre-estreno y acá les dejamos nuestra reseña.

Hace algo de tiempo que una película de suspenso-terror no me cautivaba tanto; aunque si somos estrictos, en realidad no es una película de terror como tal, podría etiquetarse como suspenso, ciencia ficción, o tal vez otros subgéneros; pero vamos, las etiquetas se las inventaron las disqueras para saber cómo acomodar los productos en los estantes. Lo importante aquí es que esta película te tendrá al borde del asiento los 103 minutos que dura, te lo garantizo. Desde la primera escena, que aunque comienza de manera pasiva, te sorprenderá.

La película a mi parecer no tiene relación alguna con su antecesora, que comparte sólo el nombre: Cloverfield, del 2008 dirigida por Matt Reeves, que como ustedes recordarán era más bien una película estilo found footage que narraba desde la perspectiva de un grupo de adolescentes la llegada de una gigantesca amenaza a la ciudad de Nueva York. En esta ocasión es el turno del director Dan Trachtenberg, siendo esta su debut en los largometrajes; ambas películas fueron producidas por J.J. Abrams, últimamente muy involucrado en proyectos como Star Wars y Star Trek.

La historia cuenta lo que ocurre después de que Michelle (Mary Elizabeth Winstead), tratando de escapar de su vida después de un fallido matrimonio, tiene un aparatoso accidente automovilístico, pierde el sentido y cuando despierta se da cuenta de que alguien la mantiene encerrada en una especie de celda. Entonces aparece Howard (John Goodman) quien se presenta como su captor y alega haberle salvado la vida, pues afuera ha pasado algo terrible. A partir de aquí la historia se transformará en una batalla por la supervivencia y Michelle tratará a toda costa de escapar, aún sin estar segura de que hay afuera.

Avenida Cloverfield 10, como ya comenté, mantiene la tensión y los giros inesperados; lo que comienza como una película de secuestro, termina como una genial adaptación de ciencia ficción, sustos garantizados. La película logra con un excelente guión y realmente muy pocos efectos (a excepción de la última parte) envolvernos en la trama, hacernos dudar de los personajes y sus intenciones, y sobre todo sorprendernos con los bien ejecutados giros de tuerca, que a más de uno dejarán con la boca abierta. Destacamos la actuación de Goodman que se lleva la película de manera indiscutible.

En resumen: Avenida Cloverfield 10, aunque enlazada a mi parecer solo por el nombre con su antecesora, es una de las mejores películas del género en lo que va del año. Recomendada para amantes de los thrillers psicológicos y/o del Sci Fi, para conspiranoícos y frikis; no recomendada para cardíacos.