Reseña: 104 formas de engañarse

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 


104

104 formas de engañarse, o cómo superar a tu ex. Sé de unas cuantas personas a las que este libro les vendría bastante bien. Y no es que se trate de un libro de superación personal, simplemente estamos hablando de la historia de una chica que nos muestra como en ocasiones tenemos la solución frente a nuestras narices y nos empeñamos en seguir con el problema.

Este libro, probablemente  mejor conocido como Croquetas y Wasaps contiene varias lecciones muy lindas aderezadas de humor. Básicamente vemos la evolución del fin de la relación sentimental de nuestra protagonista y su obsesión con su ahora ex novio. Conocemos a sus mejores amigos y a su abuelo, al que no puedo dejar de mencionar por que sin duda será uno de tus personajes favoritos. El abuelo es quien le da el toque de humor a esta novela, el mismo se describe como un  “geropunk” así que ya se imaginaran de qué va esto. Es mucho más rebelde que su nieta adolescente.

En general vemos que se abordan temas como el duelo, y no solo el duelo en una muerte sino tras una despedida o una ruptura, ese paso en el que muchos no logramos decir adiós a algo por más que nos estemos haciendo algún tipo de daño.

En lo personal recomiendo este libro para adolescentes porque es precisamente la edad de nuestros protagonistas y me parece que son temáticas que suceden mucho en esa etapa de nuestra vida y que en ocasiones no sabemos afrontar, aunque no descarto que a unos cuantos adultos pueda ponerlos también a pensar sobre ciertas actitudes.

En 104 formas de engañarse, además de los temas ya mencionados se habla un poco de lo que dejamos para los demás cuando nos vamos, es decir cuál es nuestro legado al morir, muchas veces parecieran ser cosas insignificantes, pero son pequeños detalles por los que los demás nos recuerdan con cariño y de cierta forma en algunas ocasiones es nuestro pequeño aporte al dejar este mundo.

Una historia divertida y de fácil lectura. Consta de exactamente 104 capítulos no muy largos que hacen nuestra lectura más fluida. 104 formas de engañarse es un libro sencillo y agradable con el cual pasar un buen rato. Una lectura ligera para los jóvenes.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

One thought on “Reseña: 104 formas de engañarse

  • julio 24, 2015 at 5:20 pm
    Permalink

    Holaa^^
    Veo que le has sacado provecho al libro y te ha hecho pensar bastante… me lo apunto.
    Un beso =D Vengo de Cadena de comentarios

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas