Reseña Across the Universe I: Despierta

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

IMAGINA: Tienes que elegir entre:

  • vivir sin tus padres o abandonar toda la vida para seguirlos.

  • Tratar de encontrarte a ti mismo u ocupar un papel diseñado por otros,  por el bien de la comunidad.

  • Volver a un sueño plagado de pesadillas o permanecer en una pesadilla que no es un sueño.

  • Luchar por la libertad de cada uno o preservar la seguridad de todos.

Y ahora, imagina que tienes que hacerlo mientras un asesino anda suelto.

pequedespierta-sm-beth-revis-across-the-universe-cubierta-calidad-jr

Hace tiempo que le tenía ganas a este libro. Ya sé que no se debe juzgar por la portada, pero desde la primera vez que la vi me encantó, es realmente hermosa. Afortunadamente hace poco Ediciones SM me lo ha enviado y por fin pude leerlo. Debo decir que aunque me imaginaba algo un poco diferente o más romántico, no me ha decepcionado, es una historia entretenida e interesante. Y sobre todo diferente a la mayoría de las novelas juveniles, de las cuales ya estoy un poco fastidiada por la poca imaginación de algunos autores.

Sobre la historia…

Despierta, es la primera de la serie “Across the Universe”. Una historia que se desarrolla a bordo de una nave espacial que va viajando con una enorme tripulación hacia un nuevo planeta.

Esta historia se desarrolla como muchas otras distopias, después de que hubo problemas en la Tierra y todo se puso un tanto inhabitable. Se eligió estratégicamente a una serie de personas que fueron criogenizadas y colocadas en la nave para colonizar el nuevo planeta. Por supuesto la nave cuenta con toda una tripulación a bordo que cuida de esas capsulas y se encarga de mantener la nave durante los poco más de 300 años que durará el viaje.

Nos encontramos con generaciones que no conocen otro entorno más que el de la nave y que por lo tanto puede ser manipulada en cuanto a lo que está bien o está mal, ya que lo poco que saben de la Tierra se va pasando de generación en generación.

El problema y la trama central comienza cuando las capsulas crio comienzan a ser misteriosamente desconectadas y sus ocupantes mueren. Un asesino esta suelto en la nave y muy pocos conocen lo que sucede ya que la mayor parte de la población es totalmente controlado por Eldest, su gobernante, por decirlo de alguna manera.

interior_cubierta_despierta

La narración..

Este libro se va narrando desde la perspectiva de sus dos protagonistas, Amy: una chica que fue criogenizada cuando la nave inició su viaje y Elder, un chico que está siendo entrenado por Eldest para ocupar algún día su lugar en la nave. Los capítulos se intercalan entre uno y otro contados en primera persona, de modo que nuestro panorama de la historia es más amplio.

La narración es muy fluida y ágil. A pesar de ser un libro de poco más de 500 hojas se lee muy fácil y rápido. Aunque al principio confieso que tardas un poco en entender de qué va la historia y encontrarle el hilo a la misma, después se vuelve muy entretenida y enigmática.

Across the universo es una historia más de misterio y acción que de romance, aunque si hay un poco para no decepcionar a los fans. Los personajes son sencillos pero fuertes y decididos, sin olvidar mencionar que las personalidades y papeles se encuentran muy bien definidos.

Si se les antoja algo diferente, al estilo Star treck y sin mucha miel derramándose, se los recomiendo, espero pronto hablarles de los demás libros de la serie.

Comienza a leer aquí.. 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

16 thoughts on “Reseña Across the Universe I: Despierta

  • Profile photo of Leo
    noviembre 2, 2014 at 11:22 pm
    Permalink

    Están es tercera vez que lo escribo >:( , se me salía de safari y se borraba pero bueno lo pondré de nuevo,
    Bien, Me alegra mucho que no tenga demaciado romance, porque sinceramente dude en comprarlo por lo mismo cuando vi la portada “En español” Pensé que tendría mas romance que nada, Porque vi la portada “original” Me gusto demaciado, incluso leí la reseña hace como 2 meses y dije, bueno tiene el romance necesario, no mucho y no poco , per gracias a este post definitivamente lo compare al ver que estaba en lo correcto sobre el romance y como dice el dicho ” nunca juzgues a un libro por su portada”

    View Comment ReplyReport user
  • noviembre 3, 2014 at 8:38 pm
    Permalink

    me muero de ganas de leermelo, ya esta en mexico? que buenoque te gusto amiga! besos<3

    View Comment Reply
  • noviembre 3, 2014 at 10:45 pm
    Permalink

    De un tiempo para acá los libros de distopía me llaman la atención. Me lo anoto para una posible futura lectura, me llamó la atención. Aunque últimamente me he estado alejando de las novedades porque tengo una lista enorme de libros por leer jajaja. ¡Saludos!

    View Comment Reply
    • Profile photo of GalyPoucel
      noviembre 3, 2014 at 11:08 pm
      Permalink

      jajaja si te entiendo, yo llevo dos meses sin comprar libros intentando terminar todos los que llevan siglos esperando a ser leídos en mi librero.

      View Comment Reply
  • noviembre 4, 2014 at 1:09 pm
    Permalink

    Hola esta portada es una de mis favoritas pero simplemente no me animo a leer el libro. Vengo de Red de Comentarios. Saludos

    View Comment Reply
  • Profile photo of Ceci
    noviembre 7, 2014 at 12:28 pm
    Permalink

    Amo tanto este libro, aunque se me hizo algo predecible en ciertos momentos, pero aún así la historia es bastante original. Sufro demasiado de que la segunda y tercera parte ya estén en España y aún no salgan en México : (
    Genial reseña un saludo.

    View Comment ReplyReport user
  • Profile photo of Claudia Gezac
    noviembre 22, 2014 at 3:12 am
    Permalink

    Oh, oh♥ ¡Vi el libro hace cosa de nada en sanbonrs! Y estuve a punto de llevármelo pero no se que paso y me lleve otro, ah me lleve uno para clases, y ahora me arrepiento y esque su portada decía “llévame contigo, te gusto” pero debo regresarme por él, por lo que veo sin duda los personajes y la trama son lo que más llama la atención.

    View Comment ReplyReport user
  • diciembre 4, 2014 at 1:03 pm
    Permalink

    *-* Me has convencido eternamente!!! Distopía y misterio!! wow!! justo lo que necesito, en definitiva me lo apunto. y ya quiero comprarlo!!! Buena reseña.. saludps

    View Comment Reply
  • marzo 28, 2015 at 12:25 pm
    Permalink

    Hola, soy Ana del blog Las 1000 vidas de un lector. Soy nueva en la iniciativa de la Cadena de Comentarios y estaba dando una vuelta por tu blog :)
    He oído hablar sobre este libro pero no me había decidido a leerlo, pero después de tu reseña probablemente lo haga: me has convencido. El argumento parece bueno y estoy de acuerdo contigo en lo que no se parece a las distopías a las que nos tienen acostumbrados los autores. Espero que valga la pena.
    Muy buena reseña, un beso :)

    View Comment Reply
  • agosto 19, 2015 at 4:57 pm
    Permalink

    ¡Hey, heeey! Me encantó tu reseña, estoy a punto de introducir este libro en mi TBR pero no estoy muy segura por una razón: La nave espacial. No se si sea mi estilo pero creo que no ¡Me voy a arriesgar! Tengo miedo de que no me guste este libro, jaja ¡A todos les gusta! Veré que tal.

    Por cierto, vengo de la Cadena de Comentarios. <3
    Besos.

    View Comment Reply
    • Profile photo of GalyPoucel
      agosto 19, 2015 at 5:02 pm
      Permalink

      Anímate, realmente no tienen mucha relevancia la nave, osea todo sucede ahí adentro y es parte de la trama pero no influye mucho. Si te animas me cuentas qué te parece. Saludos

      View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas