Reseña: Animal Vertical

The following two tabs change content below.
Profile photo of Niebla

Niebla

Diseñador con mucha hambre. Hijo pródigo de la perla de Occidente.
Profile photo of Niebla

Latest posts by Niebla (see all)

 

 

 

Muchas veces no sabemos lo que queremos hasta que la vida nos lo presenta de frente, de golpe, de manera violenta y hermosa.

 

Animal Vertical (Rester Vertical, Francia, 2016) es un película del director Alain Guiraudie (L´inconnu du lac, Pas de repos pour les braves) y que fue nominado a la Palma de Oro en Cannes el año pasado.

 

La historia nos presenta a Léo, un guionista el cual se encuentra en el típico bloqueo creativo; por lo que emprende una visita al campo, donde conoce a una mujer con la que tiene un hijo.

Al nacimiento de este y debido a la personalidad de ambos, ella decide abandonarlo con el niño; por lo que deberá aceptar su realidad y enfrentar a sus demonios para hacerse responsable de su propio ser antes de cuidar a alguien más.

 

4_201539

 

Describir la temática que encontramos en Animal Vertical sería caer en un juego fácil; es una cinta cruda, directa y ambientada en una realidad donde el placer y el drama es una constante diaria.

Una comedia negra que hace mofa de la sociedad, de las decisiones y el rol que tomamos dentro de la misma. El hecho de ser desechables, saber que lo somos y aún asi aferrarnos a alguien para dejar huella y no ser olvidados.

Secuencias largas y deslumbrantes, donde escena a escena nos van preparando para un final en donde todo el camino del protagonista toma sentido. Una alegoría de los cambios de la vida y como nos preparamos a ella, hasta el final.

 

stayingvertical3-1600x900-c-default

 

Muchos encontrarán en el arte de Guiraudie una cinta difícil de digerir, un mensaje oculto que puede confundirse con lo que uno aprecia en pantalla. No es una película fácil y es necesario tener un criterio amplio para poder apreciar lo que el director pretende mostrarnos cuadro a cuadro.

Al salir de la sala, es seguro que nuestra percepción haya encontrado un punto en donde nada nos parezca igual y analicemos lentamente lo que acabamos de presenciar.

 

STAYING-VERTICAL_7-feature-1600x900-c-default

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Niebla

Niebla

Diseñador con mucha hambre. Hijo pródigo de la perla de Occidente.

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas