Reseña: Aprendiz

The following two tabs change content below.
Profile photo of Niebla

Niebla

Diseñador con mucha hambre. Hijo pródigo de la perla de Occidente.
Profile photo of Niebla

Latest posts by Niebla (see all)

 

Este fin de semana se estrena el Aprendiz, (Apprentice, Singapur, 2016) del director Junfeng Boo, la cinta formó parte de la selección oficial en Cannes el año pasado.

Es una película que presenta un conflicto familiar que es llevado al límite cuando sus obligaciones y relación con el pasado se enfrentan a la realidad. Quizás es una película que no haya causado mucho revuelo o tenga la difusión de otras, pero su importancia está en la historia que nos cuenta.

 

MV5BMWM1ZGUzMmMtMGIwNS00OGM5LWE3NjAtZWY1MmIzZmIyZTNlL2ltYWdlL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyMTUwNDU5Mjc@._V1_

 

¿De qué trata el Aprendiz? Aiman es un oficial malayo de 28 años que pide ser tranferido a la prisión local.  Vive con su hermana mayor en una zona modesta y alejada de su trabajo. Ya en prisión, con el venir de los días comienza una relación laboral con un sargento, que funge como el jefe de ejecuciones. Al quedarse sin ayudante, le pide a Aiman que se convierta en su aprendiz, lo que origina que comience un conflicto interno y familiar por las complicaciones que lleva el trabajar con este personaje.

Más que una historia con una temática que nos puede resultar simple o lineal, es el viaje interno del protagonista lo que lo hace interesante. El tomar o no una decisión y el motivo de la misma. Como muchas veces hemos podido apreciar, el andar de la vida es cíclico, y el miedo a tomar un camino que antes otros tomaron, provoca que cometamos los mismos errores que los llevaron a este lugar.

MV5BODUwNWMzZGMtNjIzMC00ZWNmLWIzNjItMTE4N2NjODliNTNjXkEyXkFqcGdeQXVyNTI5NjIyMw@@._V1_SX1502_CR0,0,1502,999_AL_

 

 

En la cinta apreciamos que Aiman,  está motivado por un sentimiento que le fue heredado y ha vivido toda su vida con ese propósito. Al final, el aprendiz no nos llega a dar una visión clara de todo el panorama, pero si nos da la pauta para nosotros pensar en ello al final de la película.

La película es densa, lenta y difícil de digerir por una realidad que no se preocupa en maquillar en ningún momento. Nos envuelve rápidamente en un letargo, que al espectador le puede costar trabajo seguir interesado en la cinta. Existen algunos detalles que hemos visto en entregas similares que llegan incluso a interrumpir la trama y a buscar la salida fácil cuando el guión encuentra un obstáculo, el cual no logra sortear con tanta sorpresa al resolverlo.

El Aprendiz es la opción alternativa en la taquilla en estos momentos y vale la pena ver si eres fan de las cintas extranjeras.

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Niebla

Niebla

Diseñador con mucha hambre. Hijo pródigo de la perla de Occidente.

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas