Reseña Cinder

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

 

Cinder_hi-res1-678x1024

 

Sinopsis: 

Había una vez… una historia de una pobre chica humillada y maltratada por su madrastra y sus hermanas. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas… Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. El futuro de nuestro planeta depende exclusivamente de Cinder. Pero ella no lo sabe. Tal vez llegó el momento de la verdad…

Opinión: 

Hablemos de Crónicas Lunares, y más concretamente del primer volumen: Cinder.

No sé realmente cómo hacer esta reseña, ya que para serles sincera este libro me decepciono mucho, pero sé que es mi culpa, todo mundo me había hablado tanto de él que mis expectativas estaban por los cielos. De verdad me esperaba algo súper genial y entretenido, algo nuevo. Desafortunadamente no fue así.

Cinder es una especie de distopia que nos relata un mundo post apocalíptico en el que Nueva Beijing es algo así como el líder del planeta y vie bajo el temor de que los lunares “literal personas que viven en la luna” quieran declarar la guerra a nuestro planeta para conquistarla. Llegados a este punto no pude evitar pensar en “Sailor moon”.

Cinder, la protagonista, es una mecánica ciborg, que tiene partes de robot en su cuerpo, principalmente uno de sus pies, lo cual me imagino es un poco para hacer alusión a Cenicienta. Por supuesto hay un príncipe de por medio al cual conocerá, dos hermanastras, una madrastra malvada y un baile. Cinder cumple todos los requisitos para el cuento clásico de Cenicienta y podríamos decir absolutamente todos, incluyendo las cosas absurdas y lo predecible que puede llegar a ser.

¿Por qué no me gustó?

Me pareció totalmente predecible, desde un inicio ya sabes de qué va a ir todo y sigues leyendo con la esperanza de que haya un giro en la historia, pero resulta que todo es tal cual te lo imaginabas. La verdad es que este tipo de historias suelen aburrirme demasiado.

 

¿A quién le puede gustar?

A quién quiera leer algo para pasar el rato sobre distopias y cuentos de hadas sin mucho chiste.

Alguien a quien no le importen las historias predecibles.

 

Puntos positivos.

  • El libro se lee muy rápido
  • La escritura es fluida
  • Son temas de los que no se ha hablado mucho (si quitamos de lado la parte de la distopia)
  • La edición es muy bonita

 

 

En fin, decepción total para mí, pero si a ustedes les gustó, cuéntenme el por qué, me gustaría conocer sus puntos de vista.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas