Reseña: confidencias de un superhéroe

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

IMG_2318-1.JPG

Paco Godínez, de 10 años, recibe en herencia la identidad del Capitán Matraca, superhéroe de San Bartolo Chico. Sin embargo, su mayor reto no consiste en vencer a un grupo de vegetales mutantes que quieren adueñarse del mundo, ni en atrapar a su peor enemigo, Perro Meloso, sino en enfrentar a su brillante hermana, quien hará todo lo posible por ganarse la admiración de todo el pueblo y el título de superheroína.

Temas
• Rivalidad fraterna
• Crecimiento y maduración
• Conflictos sociales

Valores
• Justicia
• Responsabilidad
• Cooperación

Seguramente se preguntaran qué hago leyendo libros recomendados para niños de 10 años. La verdad comencé a leer este libro por que soy fan de Jaime Alfonso Sandoval, y digamos que decidí leerme todos sus libros, sin importar el público para el que estuvieran dirigidos.

Debo confesar que se nota mucho la diferencia de un libro a otro, sobre todo si comparamos los mas juveniles, noté incluso una madurez muy marcada en las letras de Jaime respecto a los libros más recientes, sin embargo confesiones de un superhéroe es un libro que sin duda recomiendo a un niño y a los padres que busquen algo divertido, sencillo y entretenido para acercar a los pequeños a la lectura.

Las aventuras del capitán matraca son pequeñas historias en una sola. Este libro nos cuenta cómo fue que un niño de 10 años de pronto se convirtió en superhéroe, conocemos sus primeras hazañas y desventuras siempre con un toque de humor muy característico de nuestro autor.

Lo interesante es que al mismo tiempo deja pequeñas lecciones a los niños, sobre la amistad, la confianza, la familia e incluso los peligros.

Y siendo un libro de superhéroes no podía faltar un poco de fantasía, como el caso de las plantas mutantes .
Eso si, son aventuras 100% para niños, si tienes mas de 15 años puede que no te agrade demasiado, ya que es como estar viendo una caricatura sencilla. Pero si eres pequeño, seguro te divertirá y enganchara desde las primeras páginas.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

One thought on “Reseña: confidencias de un superhéroe

  • diciembre 21, 2014 at 10:05 pm
    Permalink

    Hola!
    Gracias por la recomendación! ya me la habías dicho! :3 en definivita me la apunto para conseguirla y comprarsela a mi bebe :) saludos

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas