Reseña: Corazones de Hierro

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

para los amantes del género.IMG_2276.PNG

Sinopsis:

La historia que se adentra en los albores de la Segunda Guerra Mundial acompañando a una tripulación compuesta por cinco valientes soldados de un frio tanque de acero estadounidense, cuyo objetivo es introducirse a través de costas europeas. Uno de ellos será Brad Pitt (Guerra mundial Z), que tratará de sobrevivir con sus camaradas a los últimos días del conflicto bélico que sacudió a toda Europa. Una carrera contrarreloj por mantener el puesto y salir vivos de aquel infierno, con el único consuelo de un final inminente. Su único apoyo será la confianza en el grupo de hombres que le acompañan, sin ellos sobrevivir podría ser imposible. Drama bélico que ofrece un nuevo punto de vista sobre los sucesos que sobrecogieron el mundo entero en el siglo XX.

Película de la mano del guionista y director David Ayer, encargado de otros filmes como Día de entrenamiento, Dueños de la calle y Sin tregua, entre otras.

Opinión:

Corazones de Hierro o FURY en inglés es una película un poco cruda pero con la dosis exacta de drama y acción. Ambientanda durante la segunda guerra mundial podemos acercarnos un poco a las vivencias de los soldados de esa época, podemos ser testigos de diferentes ángulos, desde aquellos a los que ya no les importas en absoluto matar, hasta aquellos que son obligados a hacerlos para lograr sobrevivir en medio de una guerra.

Este filme nos narra la historia de un pequeño convoy que atraviesa tierras en Guerra para saldar diferentes misiones. Vemos a un Brat Pitt duro y sanguinario endurecido por la guerra, pero con sentimientos por el honor y la supervivencia de sus compañeros y soldados a cargo.
Si bien tiene algunas escenas un tanto fuertes, me parece que han cuidado muy bien esa parte y no han abusado al respecto. Dado el tema tratado es bastante lógico ver cuerpos explotar por las bombas o mutilados por metralletas aunque bastante bien manejado, sin caer en el morbo.

En lo personal me parece que esta película no es para todo el mundo ya que al inicio es un poco lenta y básicamente todo avanza alrededor de la guerra, las armas y los militares. Si no eres muy fan de estas temáticas a pesar de que no es una mala película no es algo que disfrutarás mucho. Incluso llego un punto en que sentí que seguía sin encontrar el argumento, sentía que ya iba a acabar y seguía sin tener ese punto cuyo desenlace estaba por llegar. Sin embargo paso, y me di cuenta que la historia iba más allá de una simple hazaña de guerra. Nos muestra lo difícil que era la supervivencia y las sesiones durante ese periodo, lo que realmente pensaban muchos de los que lo vivieron digamos desde un estrato más bajo que el de los gobernantes.

Esta película se podría resumir como acción, sangre, balas, lealtad, amistad y supervivencia. Ideal

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

2 thoughts on “Reseña: Corazones de Hierro

  • diciembre 17, 2014 at 2:47 pm
    Permalink

    ¡Hola!
    A esta película le tenía echado el ojo por que aparte que adoro a Brad Pitt me gustan las pelis de guerra, aunque sin saturarme claro, por que me parece que se aprende bastante con ellas :)
    Besos ♥
    -Freyja

    View Comment Reply
  • diciembre 21, 2014 at 9:42 pm
    Permalink

    Hola!
    No soy muy de películas de este tipo, no se, no me gusta la guerra, pero se ve interesante, creo que me sentiría muy triste por todo lo que pasa. Quizá algún día le de oportunidad. Saludos

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas