Reseña: Deadpool 2

The following two tabs change content below.

Niebla

Diseñador con mucha hambre. Hijo pródigo de la perla de Occidente.

Latest posts by Niebla (see all)

Irreverencia, acción, sangre y muchas risas. Ryan Reynolds regresa con otra dosis de nuestro asesino favorito. ¿Superará a su antecesora o será una cinta más que pasará al olvido dentro del género de superhéroes? Deadpool 2 (2018) es la secuela de la exitosa primera parte basada en el personaje creado por Fabian Nicieza y Rob Leifeld en los años 90´s. Es dirigida por David Leitch, que toma el mando después de la salida de Tim Miller debido a diferencias creativas con el estudio.

La película retoma la carrera de Wade Wilson (Reynolds), como asesino a sueldo alrededor del mundo; su simpatía y sentido del humor hacen que adquiera un estilo característico que lo lleva a encararse con distintos jefes de la mafia. Muertes, balas, violencia exagerada es la premisa principal. No hay más. Y aquí radican sus virtudes y sus debilidades a lo largo de la duración de la misma.

La trama agrega elementos nuevos, personajes como Cable (Josh Brolin) un mutante del futuro que viene a nuestro tiempo a tomar acciones que repercuten en su realidad. Deadpool intentará detenerlo y para eso necesitará la ayuda de otros seres con habilidades únicas e impedir la misión del viajero del tiempo.

 

Fuera de esto, la cinta toma los elementos más representativos de la primera y nos ofrece muchos gags que ya vimos. Sí, la película tiene muchas sorpresas, personajes, cameos que nos esperan en la sala, pero nos da la misma fórmula contada en 3 actos que van disminuyendo en intensidad uno a uno.

Deadpool es un personaje con muchos matices y la película nos da la opción de verlo en situaciones diferentes; pasa de la acción, al drama sin dejar en ningún momento la comedia. Y esa es su fortaleza más grande, no sabes con que te va a sorprender.

Los diálogos son una joya en ocasiones ya que las referencias a cintas, cultura pop, música y cómics son vastas y nutren mucho lo que ves en pantalla.

 

Deadpool vino a revolucionar la manera en como vemos a los superhéroes, personas que pueden fallar, que no son sanas y que a pesar de sus vicios y un gran sentido del humor crean cosas asombrosas. La fórmula es similar y les da a los fans más de lo mismo, no plantea nada nuevo de acuerdo a lo que alguna vez mostró, pero si se asienta como un referente dentro de la industria de lo que se puede hacer dándole un giro adulto a un personaje de tiras cómicas.

¿Es recomendable? Totalmente, pero solo a fans y personas que saben que no tendrán una típica historia de acción. Una cinta que explora el umbral que le permite ser clasificación +18 y aprovecha los aspectos para hacerla atractiva para una audiencia adulta.

Disfruten de Deadpool 2. ¡Chimichangas!

 

[wp-review id=””]

Deja tu comentario

comentarios

Niebla

Diseñador con mucha hambre. Hijo pródigo de la perla de Occidente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: