Reseña- Déjate querer

Luis Romo

Administrador en Sistemas en ILES. Estudiante de ingeniería en Sistemas Compuacionales, Nadador desde nacimiento, amante de la fotografía, el código y la tecnología. En tres palabras: Comunicativo, creativo y siempre activo.

rs_playing-it-cool

Déjate querer es una historia muy buena para los que como yo, pensamos que el amor es solo un cuento de hadas, donde solo lo imposible sucede. Pero…¿ Qué hombre no lo ha pensado?: los hombres y las mujeres no pueden ser solo amigos, son polos opuestos.

La historia es contada en primera persona por un guionista ( Chris Evans)  que no cree en el amor, una persona que siempre ha tenido fracasos. Su deber es escribir acerca del  verdadero amor para un guión de película, no solo de aquello que se cree es amor (Divertido o romántico). Pero ¿cómo se podría hablar sobre el amor si nunca se ha vivido?, su única forma de entender lo que escribe es pensar que el lo esta viviendo a través de lo que le platican sus amigos.

La historia gira en torno al presente de este sujeto, sus amigos: Mallory , Scott Samson, Lyle; su abuelo ( Philip Baker Hall)  y el gran amor que nunca ha encontrado.

Conforme a la película te hace ver que la mayor parte de los hombres solo piensan en tener una relación de novios y no de amistad, se da un evento que causa un gran cambio en la película, hablamos de un evento de caridad al cual asiste el protagonista con uno de sus amigos. Es aquí donde se encuentra a la que según él, es la chica perfecta, la cual por mala suerte tiene novio. (Una relación de esas que no se pueden evitar, donde se encuentra una chispa que parece ser eterna; donde ambas partes parecen darse cuenta de la atracción que tiene al otro.)

Y como las malas noticias no vienen solas, su abuelo fallece, pero no sin antes dejarle un muy buen consejo: “Si la quieres, lucha por ella y hazla tuya a toda costa.”  (Por supuesto mi pensamiento en ese momento fue: claro, si hablamos de amor, porque no usar la teoría de cuerdas para dar una explicación  lógica a estos eventos; siempre las cosas pueden empeorar un poco más, ¿por qué no?)

En fin, una película que tiene comedia, romance y muchos buenos consejos para los que vivimos pensando en si el amor es para todos; podrá ser muy melosa para algunos, pero con el buen humor se compensa. En lo personal me gustó mucho la trama, no era exactamente lo que pensaba, al parecer es muy idéntica a otro film llamada “Wat If” de hace no más de dos años de haber salido al cine; para los amantes de “Twillight” o “50 sombras de Grey”, posiblemente no se sientan muy cómodos aunque si tiene una parte de fantasía. Para no hacerles tanto spoiler, lo único que queda por decir es:

“Vive tu historia, prometo no meterme en ella.”

Todas las imágenes aquí presentadas son propiedad intelectual de Gaussi Cinema; y solo son usadas para mera referencia.