Reseña: Después de la nieve

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

DESPUÉS DE LA NIEVE

S.D. Crockett

Parte I: GELIDONIA

Willo se encuentra solo en el campo helado, al llegar a su casa ve huellas en la nieve y su familia no está. Sospecha que se los han llevado porque no se han llevado sus abrigos. Willo comienza a buscarlos a través de la nieve y las montañas. Por única compañía tiene un cráneo de un perro con el que habla. Esa postura le hace ser fuerte y rudo para combatir las adversidades. Y su voz también es tosca, se expresa con pobreza léxica y gramatical. En su camino encuentra a Mary, una chica frágil que también está sola.

Parte II: LA CIUDAD

Willo y Mary llegan a la ciudad. El ambiente es terrible. Hace frío, la gente pasa hambre y tiene miedo a las bandas callejeras y a la policía después del toque de queda. Willo no tiene papeles y está en peligro. Le ayudará un anciano que hace un abrigo especial para Dorothy Bek-Murzin, una joven muy bella con amigos poderosos.

Parte III: EL DESHIELO

Llega una estación más cálida. La nieve comienza a derretirse en la ciudad. La nieve desaparece y también la capa que envuelve a muchos personajes para descubrir su verdadero “yo”. Con ayuda de Dorothy y de alguien que conocía a su padre, Willo encuentra muchas pistas que pondrán su vida en peligro…

IMG_2610-0.JPG

OPINIÓN

Esta es una historia algo pesada, o al menos yo así la sentí. La verdad es que a ratos me aburría mucho y no fue hasta casi el final que logró atraparme.
Pero el hecho de que me haya aburrido o no haya logrado atraparme no lo hace un mal libro. Al contrario, me parece que esta bastante bien pensando y escrito. Quizá lo sentí pesado porque avanzaba muy lento y porque en gran parte del mismo básicamente vemos a un solo personaje hablando de su vida.
Willo es un chico de tan solo 15 años que nos muestra lo cruda que es la vida cuando todo se trata de supervivencia.

Después de la nieve, nos plantea un mundo en el que ya ha muerto mucha gente, en el que hemos regresado a practicas primitivas como la caza porque el cambio climático y nuestras propias acciones han terminado con la vida como la conocemos.

Esta es una historia cruda de supervivencia, una historia en la que descubrimos lo cruel que puede llegar a ser la gente en un mundo en el que ya no hay comida, en donde el único objetivo es sobrevivir a toda costa sin que importen los demás.

Es bastante triste ver lo que el hambre puede hacer con las personas, ver como las deshumaniza. Eso es lo que nos refleja este libro, pero al mismo tiempo en la historia de Willo nos da esperanza, nos hace ver que si la esperanza existe, si existe un faro de esperanza, siempre algo por lo que luchar, por lo cual seguir adelante.

“Tal y como yo lo entiendo, y según dice Jacob cuando se emociona, en los viejos tiempos, todos estaban demasiado ocupados para saber la suerte que tenían”-

La historia es sencilla pero puede que demasiado descriptiva y monótona en ocasiones, a eso atribuyó que me haya costado tanto engancharme, pero como ya les he dicho, es un buen libro con un buen mensaje que te hace reflexionar sobre el futuro.

“-¿por qué quieren hacernos daño?

-No les gusta la gente como nosotros porque se asustan. Les asusta que podamos salir adelante”

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

2 thoughts on “Reseña: Después de la nieve

  • diciembre 28, 2014 at 12:54 am
    Permalink

    Hace tiempo que vi este libro en otro blog, pero no me llamó mucho la atención (por como lo describen también se me hizo una lectura pesada). Gracias por compartir tu opinión 😀
    Saludos desde la red de comentarios :)

    View Comment Reply
  • diciembre 29, 2014 at 5:33 pm
    Permalink

    Hola Sophie
    De por sí el libro no nos llamaba mucho la atención por su sinopsis pero tu reseña nos ha terminado de convencer. Claramente lo dejaremos pasar :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas