Reseña: El desafío Starbucks

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

20140606-102436-37476383.jpg

Antes que nada debo confesar que antes de leer este libro, yo era de esa muy pequeña parte de la población que detestaba Starbucks, no la odiaba, pero digamos que no era una cadena de mi agrado, me parecía excesivamente comercial y nada más que bloff.

Ahora debo confesar, que si bien no soy fan de la cadena como tal, si lo soy de su creador, de la visión que tuvo y de lo mucho que lucho por lograr llegar hasta el punto en el que Starbucks se encuentra hoy en día.

Este libro, nos relata la historia de una de las cadenas de cafeterías más grande a nivel mundial.

En ocasiones vemos comercios de estas dimensiones, con este nivel de éxito y no hacemos más que pensar “solo les importa vender” “son populares y dan status, por eso todo mundo lo quiere” “solo es por moda” y demás expresiones similares. Muchas veces no vemos más allá, y probablemente esto es lo que a mí me pasaba, hasta que leí “El desafío Starbucks” y me di cuenta que al igual que Apple o Disney, todo comenzó con un sueño.

Es aplaudible la visión que tienen muchos emprendedores de creer en lo que muchos no ven e insistir en crear algo que otros piensan no tendrá futuro.

Así nace Starbucks, con una idea, y contrario a lo que muchos pensarían, su creador siempre cuido cada detalle, al grado de preferir perder millones de dólares cerrando absolutamente todas sus tiendas, con tal de darse el tiempo para capacitar a todos sus empleados, transmitirles la importancia de preparar un buen café e incluso permitiéndoles tirarlo y volver a comenzar, si no se lograba la calidad deseada.

Esta cadena no llego a donde está, de la noche a la mañana, necesito de mucho trabajo, paciencia y sobre todo calidad. Calidad y un concepto que en sus inicios en Nueva York, no existía. “emprender y crear algo nuevo” es la clave para el éxito, no tener miedo al fracaso es lo que hace a los verdaderos genios.

A lo largo de los años, desde 1971 ha habido éxitos y también tropiezos, pero la compañía ha aprendido de sus fracasos y ha logrado salir adelante.

Este es un libro muy interesante, que no solo nos muestra toda una trayectoria y el camino hacia el éxito, también nos alienta a seguir nuestros propios sueños.

Sin duda, un libro muy recomendable para todos aquellos que quieran conocer la historia detrás de Starbucks, la explicación de cómo las cosas no aparecen de la noche a la mañana. Y para aquellos emprendedores, dispuestos a aprender de otros con la misma visión.

“Si te llaman loco, recuerda que las mejores personas siempre lo son”.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

4 thoughts on “Reseña: El desafío Starbucks

  • septiembre 3, 2014 at 2:26 am
    Permalink

    Yo soy fan de starbucks y creo que definitivamente debo leerlo! Supongo que es como el de Zara… Pero me llama la atención como de 0 crean la marca y lo que actualmente es

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 6:56 pm
    Permalink

    Estudio contabilidad y hemos analizado las emepresas extranjeras mas famosas y populares si bien es cierto van miles de hippsters y fresas el creador y la politica de calidad de starbucks es una de las mejores para obtener en algo que quieres siempre debes ponerle amor y en serio solo por eso amo ir a las tiendas starbucks por que el tema de todo ahi es la calidad y en hacer feliz al cliente cosa que otras empresas no tienen y creo que de ahi la base de todo es soñar asi como walt disney

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 1:09 pm
    Permalink

    I dreamed a dream in time gone by ♫♪ Perdón, me fui (pero tú empezaste con lo del sueño).
    Siempre me ha gustado mucho conocer el origen de esas grandes empresas porque, bien mencionas, no llegan a ser exitosas de un día para otro.
    No consumo mucho de Starbucks, pero lo que sí sé es que su estándar al momento de contratar personal es de los más altos y que si trabajas dentro una vez, tienes una fuerte carta de recomendación.
    No es mi fuerte para la lectura, pero nunca está de más. Aunque sea como cultura general.

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 5:49 pm
    Permalink

    Que buena recomendación y que gran mensaje deja el libro! Me gustó mucho que dijeras que aunque no eras fan de esa cadena se le tiene que reconocer al creador, esto demuestra que a veces los sueños con esfuerzo se convierten en realidad. Ojala que muchas personas y me incluyo tomemos el ejemplo de este señor pero no para hacer precisamente lo mismo si no para hacer reales nuestros sueños :)

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas