Reseña: El enigma de Rania Roberts

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.
Profile photo of Joshua

Latest posts by Joshua (see all)

 

El enigma de Rania Roberts

Portada-de-El-enigma...

Autor: Javier Bernal 

Editorial: Penguin Random House, Suma de Letras

Sinópsis:

Jericó, 2010. Rania, una joven y humilde chica de padre palestino y madre americana, lleva a una plácida existencia, disfruta del amor puro de Abdul y sueña con un futuro junto a él. Pero un brutal suceso rompe su vida.

David Ackermann, capitán del ejército israelí, se encuentra en una situación de emergencia. Uno de sus hombres ha huido y se dirige a Jericó armado, borracho y ciego de ira. Cuando lo localiza se enfrenta a un inesperada y dramática decisión. Max es un exitoso trader que vive al límite en Nueva York junto a sus amigos y su novia, Debra Williams, una famosa reportera. Recibe la llamada del financiero más poderoso de Wall Street; le propone dirigir un fondo de inversión. Es la oportunidad de su vida que acepta sin dudar. Todo es dinero, lujo y derroche a su alrededor. Pero nada volverá a ser igual.

Reseña:

El enigma de Rania Roberts en un principio parece una historia común y corriente del conflicto Israelo-Palestino que sin embargo va derivando en algo que parece inverosímil pero a la vez vibrantemente cierto. La historia comienza de verdad cuando Rania es brutalmente violada por un soldado israelí preso de ira. Con secretos, engaños y medias verdades Rania se engancha en la aventura Neoyorkina hasta que entiende que nadie es de Nueva York, en Nueva York simplemente se está de paso.

La trama se va desenvolviendo rápidamente aunque después de ¾ del libro no sabes a ciencia cierta de qué manera se van a entrelazar las historias. Me parece un pretexto utilizar a una joven palestina para dar un vistazo del mundo de influencias, sobornos y negocios turbios en las altas esferas del mundo de las finanzas.

El punto de encuentro de las historias me parece hasta sobrado pero necesario para no sentir sensación que leímos algo sin sentido y claro siempre habrá en estas historias sucias algún mexicano, el cual que les sorprender. También para los que les gusta hay ciertos guiños románticos que son parte del anecdotario.

El enigma de Rania Roberts aunque no fue de mi total agrado, pero lo recomiendo para personas que les gustan las intrigas y las historias dónde todo se encadena en un solo elemento, más bien para adultos jóvenes arriba de los 25 para que estén un poco más en contexto de lo que trata de exponer el libro.

El enigma de Rania Roberts  es al final un libro más que te engancha, te muestra pero no resuelve, se queda ahí en la raya sin una critica. Sólo muestra lo que hay, pero no juzga, quizás eso a mi me hizo falta. Sin embargo usted tiene la última palabra.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

2 thoughts on “Reseña: El enigma de Rania Roberts

  • junio 13, 2015 at 12:18 am
    Permalink

    ¡Hola!
    No me suelen llamar la atención este tipo de novelas, no se, siento que comienzan a utilizar estereotipos clásicos de cada país, y como dices, salga algún mexicano con sus cosas.. como que no… paso, saludos

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas