Reseña “El escarabajo mecánico”

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

Aventura, acción y misterio. Una historia simplemente fascinante.


La verdad es que encontrar este tipo de libros me hacen verdaderamente feliz. En ocasiones me tardo más en leerlos que con otros, sin embargo eso no significa que sea porque no me portada El escarabajo mecánicohayan gustado, al contrario, son tan buenos que hay que tomarse su tiempo y suelen dejarme con un excelente sabor de boca.

El escarabajo mecánico no fue la excepción en cuanto a los libros que tardo más de una semana en terminar de leer. Y no son solo sus casi 400 páginas sino la muy bien planeada y estructurada historia de misterio que esconden sus páginas.

Basta con hablar de sus dos protagonistas para que todo mundo quiera leer este libro. Por un lado tenemos a la Señorita Holmes, nada más y nada menos que la sobrina del famosísimo Sherlok Holmes. Y por otro lado está la Señorita Stoker, ¿Les suena el apellido? Seguramente si, ya que estamos hablando de la hermana del reconocido escritor Bram Stoker autor de “Drácula”.

La historia se narra a través de las dos protagonistas intercalando capítulos con sus respectivos puntos de vista. Por un lado tenemos a una joven muy intuitiva e inteligente y por el otro a una caza vampiros audaz con fuerza sobre humana. Aunque nuestras dos protagonistas no logran ponerse muy de acuerdo quizá es justo eso lo que hace la historia más interesante. Las veremos a ambas tratando de resolver la misteriosa muerte y desaparición de varias jóvenes de la alta sociedad Londinense.

Esta novela no solo está muy bien escrita sino que además sabe cómo mantenerte atento. Es de agradecerse el contar con protagonistas verdaderamente inteligentes que no van por la vida babeando frente al primer hombre guapo que se les atraviesa.

Como ya lo mencione la historia se desarrolla alrededor de estas misteriosas desapariciones y de una especie de secta que adora a una antigua diosa Egipcia. Una novela muy al estilo Sherlok pero con un toque muy fresco.

Me parece que es un libro que alguien que realmente disfrute de una novela robusta y bien estructurada no puede perderse. Tanto los personajes como los escenarios se encuentran perfectamente desarrollados, y aunque  el final me dejo un poco en shock sin duda lo recomiendo.

En el escarabajo mecánico vemos además un toque divertido e interesante traído a las páginas por un protagonista que llega del futuro a esa época de corsets y carruajes tirados por caballos. ¿Se imaginan un iphone en esa época?.

Algo que me gustó mucho es lo bien que podemos llegar a conocer las costumbres y el estilo de vida de esa época. Lo que no me convenció mucho fue el final ya que se quedan muchos cabos sueltos, quiero pensar que es porque existe o existirá una segunda parte, de verdad espero que así sea porque la historia es muy buena y no me gustaría que terminará así, siento que te deja a medias y con ganas de más.

Me parece que es uno de esos libros que no puedes no leer, son de esos libros que en muchas ocasiones la gente no les hace mucho caso, muchas veces por que la portada no es muy llamativa o porque no tienen tanta publicidad como otros, sien embargo yo creo que es muchísimo mejor que varios otros libros populares que se mencionan recientemente. Sin duda deben darle una oportunidad, por lo pronto yo me quedo ansiosa esperando la continuación.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

2 thoughts on “Reseña “El escarabajo mecánico”

  • diciembre 4, 2014 at 1:05 pm
    Permalink

    En definitiva capta mi atención creo que tiene cierto toque original..solo un poco.. por que utilizar apellidos de personajes ya establecidos y famosos pues como que no va… pero igual después le daré una oportunidad.. saludos

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas