Reseña El psicoanalista.

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

Título: El psicoanalista 
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B

Durante años me negué a leer el Psicoanalista. Siempre imaginaba que sería un muy aburridoel psicoanalista libro que solo hablaba de cosas de psicología y temáticas por el estilo. No se porque pero siempre tuve la sensación de que se trataba de un libro estilo científico y eso me daba mucha flojera. Llegue a pensar que jamás lo leería, lo había descartado por completo de mi vida, hasta que prácticamente me vi obligada a leerlo y le verdad es que me alegro haberlo hecho, ahora entiendo porque muchos de mis amigos adoran al autor, y por que no les importo hacer filas durante horas en la FIL Guadalajara para que les firmaran sus libros.

Ahora bien, resulta que me encuentro en un club de lectura en mi ciudad y cada mes se vota por un libro diferente, las temáticas son extremadamente variadas y tienden a elegir libros que jamás me habría planteado leer, sin embargo, eso es lo que me gusta porque he conocido a autores muy buenos y que de no ser por este club, nunca los habría leído, así es como termine encantada con El Psicoanalista.

Déjenme desmentir algunos prejuicios que tenia:

  1. No es un libro aburrido.
  2. No habla de cosas aburridas de psicología.
  3. No tienen nada que ver con textos científicos.

El psicoanalistas es algo así como un triller-suspenso-novela policiaca. Ya se que es una combinación muy rara, pero básicamente la historia trata de Ricky, un psicoanalista al que un antiguo paciente pretende asesinar. Este paciente tienen un muy elaborado plan para arruinarle la vida al Psicoanalista y hacer que se suicide. Para esto, él solo cuenta con 15 días para descubrir el nombre de su agresor y salvar su vida o suicidarse.

El todo un triller psicológico, donde junto con el doctor, tratas de descifrar quién es el Señor R. Es decir el malo de la historia.

“Bienvenido al primer día de su muerte Doctor” Así es como da comienzo este libro, es una frase que intriga y atrapa a cualquiera. La verdad es que no entiendo como hay gente a la que pudiera parecerle aburrido, en lo personal me parece un libro que te atrapa desde la primera página.

 El psicoanalista se encuentra dividido en 3 partes, en las cuales no solo vemos un muy buen desarrollo de la historia y giros inesperados, sino que también somos testigos de la madurez y transformación del personaje principal.

 Es un libro lleno de intriga y si bien tiene una que otra parte en dónde la historia se vuelve un poco lenta, la curiosidad por descubrir al asesino te hace querer seguir leyendo.

Si aun no se animan con este libro, de verdad deberían darle una oportunidad, en lo personal pienso que es de esos libros que forzosamente debes de leer en tu vida.

Y si ya lo leyeron ¿qué les pareció? ¿Qué fue lo que más les gustó o disgustó?

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

5 thoughts on “Reseña El psicoanalista.

  • marzo 9, 2015 at 9:36 pm
    Permalink

    Hola! Este fue uno de los libros que me hizo amar la lectura, que me condujo por la senda de los géneros que más me gustan. En conclusión lo ame, y le tengo mucho cariño, solo que la forma en que termina el señor R… bueno ahí esperaba más, pero aun así fue excelente. Saludos

    View Comment Reply
  • marzo 11, 2015 at 7:36 pm
    Permalink

    Muy bueno el libro, pero si mal no recuerdo, el Sr. R no fue paciente de Ricky sino la madre de éste. Ya el sr. R junto con sus hermanos arman todo el combo contra Ricky. De allí en más concuerdo con tus puntos de vista. Saludos!!

    View Comment Reply
  • marzo 13, 2015 at 8:18 am
    Permalink

    No conocia a este autor. Tampoco su género. Gracias por presentarlo, y tu reseña estupenda como siempre.

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas