Reseña Gothic Doll de Lorena Amkie

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

mona byn radio

Gothic Doll es el primer libro de la trilogía, salió publicado en septiembre de 2010 a cargo de Ediciones B. Sin tener ninguna clase de promoción ni publicidad, la novela, con su vistosa portada, bellas ilustraciones de una muñeca real (link: galería de fotos de la muñeca) en acción y su sencillo lenguaje, conquistó el corazón de miles de lectores en México, España y Latinoamérica, y agotó su primer tiraje de 20.000 ejemplares en apenas unos meses.

Sinopsis:

Maya, una chica normal de 17 años, despierta en un callejón. Está cubierta de sangre, su ropa está destrozada y no tiene ni idea de qué le pasó. Junto con ella, vamos descubriendo que ha sido convertida en vampiro contra su voluntad, sin advertencia ni preparación alguna, y abandonada a su suerte por su creador. Ahora tiene que volver a su vida cotidiana, a la prepa y a casa de su madre mientras va familiarizándose con los cambios físicos y psíquicos y conoce cada vez más a fondo el mundo de sombras al que ahora pertenece.

Opinión:

Gothic Doll es una sencilla novela 100% para adolescentes que nos narra las experiencias de Maya al despertar un día de pronto transformada en vampiro.huellas_de_mexico_yo

Algo que me gustó mucho de la historia es que nos muestra la realidad de lo que sucedería a una adolescente si de pronto un vampiro la transformara, digamos que aterriza un poco la idea. Esto me agrado debido a la  tremenda ola que hemos tenido hace poco sobre historias de vampiros. Muchos seguramente habrán escuchado en algún punto a alguna adolescente enamorada de vampiros guapos diciendo que ojala y pudiera convertirse en uno. Pues bien, es justo lo que le sucede a Maya, la protagonista.

Un punto muy a favor para Lorena es, esta forma en que trata la transformación, ya que Maya no tiene idea de lo que le ha sucedido, simplemente ha comenzado a experimentar cambios y trata de buscar explicaciones pero dada su pérdida de memoria respecto a lo ocurrido, no tienen idea de porque ahora el sol le molesta, o porque de pronto la comida le da asco.  Me pareció un planteamiento muy acercado a la realidad y es algo que le aplaudo a Lorena. Sin embargo no todo es perfecto con este libro, ya que la protagonista llega a ser bastante desesperante y caprichosa.

Como lo dije antes es un libro muy para adolescentes ya que estoy segura de que para la mayoría de los adultos es una historia bastante desesperante dada la actitud de la protagonista.

Para jóvenes que están entrando a la adolescencia me parece una buena recomendación porque pueden experimentar y sentirse identificados con Maya al ver todos los cambios a los que se enfrenta.

Amor, fantasía, sociedades secretas, enemigos inesperados. Es un libro entretenido pero a ratos se adentra tanto en desarrollar los detalles que se vuelve un poco lento el avance. Una historia que recomiendo para jóvenes de entre 12 y 17 años.