Reseña: HYDE

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joselo

Joselo

Amante de la comida y de su sensual compañera, la bebida espirituosa; Gadgets, Autos y Música. Chef de medio tiempo, Fotógrafo de medio tiempo, Foodie de tiempo completo. Ámame y ódiame, pero siempre goza la comida.
 

En estos días hay varios libros donde adolescentes son sometidos a pruebas psicológicas y físicas extenuantes, en ambientes hostiles fuera de lo común, a diferencia de otros libros que entran en esta misma descripción (DivergenteJuegos del hambreMaze Runner); este libro no sucede en un mundo distopico ni en un futuro lejano, a pesar de no ser indicada la época ni el lugar, te da la idea de desarrollarse en esta época y mundo.

La proximidad conlleva riesgos

David Lozano es un escritor español de libros juveniles y profesor, ha ganado reconocimientos por su libro “Donde surgen las sombras”. En esta nueva entrega relata la historia de 8 jóvenes -Andrea, Diana, Esther, Hugo, Álvaro, Héctor, Jacobo, Cristian- que son llevados a una casona en las afueras de la ciudad donde estarán aislados durante una semana y serán sometidos a una terapia subliminal. Todo pinta bien, hasta que acontece un primer asesinato de forma brutal, en un lugar encerrado donde todos pueden ser asesinos, no puedes confiar en nadie, hay sospechas por doquier y no puedes confiar ni en ti mismo.

El proyecto Hyde continuará transcurriendo, aunque quedasen menos participantes.

Los estudiantes son seleccionados para una terapia subliminal cuyo fin es mejorar su capacidad de lectura, sin embargo los hechos suscitados no tienen relación alguna con este inofensivo experimento, por el contrario, desatan incógnitas y sangre; como cita Hugo “Libros. Me han advertido a menudo de las malas consecuencias de no leer, pero nunca imaginé hasta qué punto tenían razón. Si lo llego a imaginar…“, Todos estos jóvenes llegan a esta situación por su supuesta ausencia de lectura.

Él no eligió matar

Te gustará el libro, está lleno de suspenso, drama, algo de romance, idealismo, pero sobre todo de intriga, no sabes quién es quién, ni de que son capaces. Debes leerlo hasta el final, una vez que lo comienzas no podrás dejarlo, porque te genera dudas, puedes tener teorías e imaginarte el resultado, pero al pasar las hojas te darás cuenta que lo que pensaste no era lo correcto. Te mantiene al filo de la pagina, no podrás parar de leer.

La lectura es sencilla y muy rápida, está escrito de una manera digerible (fuera de los detalles donde hay sangre, no profundiza pero podría ser algo incómodo hacerlo). Toca puntos sobre la moralidad, la debilidad mental ante ciertos mensajes subliminales, es interesante como desarrolla la historia con un tema que tiene mucho de qué hablar, respecto al impacto personal, social y las implicaciones que conlleva.

HYDE es un libro que no solo jugara con la mente de sus protagonistas, sino también con la tuya.

¿Estás listo para recibir tu terapia subliminal?

comienza a leer aquí. 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joselo

Joselo

Amante de la comida y de su sensual compañera, la bebida espirituosa; Gadgets, Autos y Música. Chef de medio tiempo, Fotógrafo de medio tiempo, Foodie de tiempo completo. Ámame y ódiame, pero siempre goza la comida.

5 thoughts on “Reseña: HYDE

  • Pingback: D-entrevista con David Lozano - Divergente

  • septiembre 3, 2014 at 10:44 pm
    Permalink

    Ya me leí el libro y no termino de sentir si me gustó o no. Me gustó que utilizara la teoría subliminal como base del experimento, pero me parece un libro muy predecible y eso ya lo arruina (o al menos gran parte). Como thriller debe mantener la tensión del principio hasta el final y mantener al lector pendiente de los giros en la trama pero no vi nada de eso en Hyde. Quizás la historia no da para desarrollar a los personajes, pero me pareció muy floja.

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 5:09 pm
    Permalink

    Ahora que leí la entrevista con el autor me interesé por el libro y tu con tu reseña me has convencido de leerlo <3

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 5:16 pm
    Permalink

    Me gusta stephen king pero no demasiado y david tiene ese no se que que se necesita para crear un thriller aunque te deja algo confusa y clmganas de llorar en un rincon, si eres de corazon de pollo como yo es un libro super recomendable para pasar una noche y no dormir, no me paso a mi xD

    View Comment Reply
  • Pingback: Reto: 14000 páginas para el 2014 - Divergente

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas