Reseña: Juego de tronos

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

Juego de Tronos

saga-juego-de-tronos-5-tomos-de-bolsillo-221501-MCO20326848420_062015-F

El primer libro de la saga “Canción de Hielo y Fuego”, aunque dada la popularidad de la serie inspirada en estos libros, la saga entera es mejor conocida como “Juego de tronos” o en su idioma original Game of thrones.

Esta saga ha sido traducida ya a más de 30 idiomas, y por supuesto las diferentes ediciones no se han dejado esperar. Una de las complicaciones al leer estos libros radicaba en el tamaño y peso de los mismos, a lo que el grupo editorial Penguin Random House ha respondido con una fantástica edición de bolsillo. Aunque tomando en cuenta la magnitud de los libros en su edición normal, digamos que la de bolsillo pasa a ser algo así como una edición más decente con la que podemos circular por el mundo, sin llegar a ser tal cual un libro pequeño de bolsillo. Y lo mejor de todo es el diseño de las portadas, cada uno con un escudo diferente de las principales casas que conoceremos como protagonistas dentro de estos 7 reinos.

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales.

En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganarla más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes…y al lector.

Sin duda esta una de las sagas más populares de la actualidad y me atrevo a decir ya forma parte de la cultura pop de esta época.

En este primer libro se nos presenta a la familia Stark, Lanister y Targaryen principalmente, aunque a lo largo de la historia descubriremos que existen algunas otras casas.

A lo largo de este libro George RR. Martin nos transporta a un lugar mágico. Su escritura es tan rica y basta en descripciones que es imposible no sentirse transportada a este maravilloso mundo lleno de fantasía épica. Aunque cabe mencionar que no se trata de un texto para tomar a la ligera, sin duda es una historia que atrapa y de la que no querrás despegarte, sin embargo la escritura en ocasiones se torna un tanto densa y para algunos podría llegar a resultar una lectura pesada. Sin embargo si eres fan de este tipo de mundo e historias no tendrás ningún problema para adentrarte en este relato.

Hablando de este primer libro en relación con la serie podríamos decir que Canción de Hielo y Fuego 1, es justamente la primera temporada de la serie pero con muchos más detalles, ya que al ser tan descriptivo puedes notar pequeñas cosas que quizá en la serie no viste.

Las muertes por supuesto están a la orden del día, es bien sabido que Martín es todo un maestro del asesinato literario y nos lo muestra desde la primera entrega de esta saga.

No te enamores de los personajes, no todos los buenos sobreviven, esto no es Disney, es Game of thrones.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas