Reseña La teoría del todo

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

IMG_2274.PNG

Una historia con la dosis justa de ciencia y romance. Si bien algunos fans de Hawking no estarán muy felices con esto último, me parece que la historia entre él y su esposa fue pieza clave para seguir adelante y lograr mucho de lo que esta gran mente ha realizado a través de los años.
Stephen es la prueba viviente de que no hay obstáculo alguno cuando se tiene un verdadero objetivo en la vida. Con una maravillosa fotografía, La teoría del todo nos muestra la vida de una gran mente, las dificultades a las que se enfrentó y el origen de cada una de sus teorías.

Ya sea que seas fan o no, esta película es sin duda una buena oportunidad de acercarnos a Hawking y tener una noción más profunda de su trabajo y su vida. Si bien esperaba un poco más de contenido científico y de información sobre sus teorías o su trabajo, me pareció un buen equilibro en cuanto al contenido de la película, sobre todo algo muy dirigible para los que somos simples mortales y no sabemos demasiado de astrofísica.

Como ya mencione sin duda lo más sobresaliente de la película es la preciosa fotografía con la que cuenta, y aunque a ratos la sentí un poco lenta sin duda la recomiendo. Eso sí, no esperen acción en absoluto, esta es una película con una mezcla de drama y romance que nos invita a conocer un poco más a Hawking aderezando con su muy característico humor que nos sacará una que otra sonrisa.

Seguramente muchos hablan escuchado mencionar alguna vez en la vida a este científico que vive atado a una silla de ruedas y se hace escuchar por medio de una máquina, por lo menos habrán visto alguna referencia en alguna otra película o en populares series de televisión . La teoría del todo me parece acertada en acercar al público y contarle un poco más sobre ese personaje.
Y algo sin duda destacable es la actuación de Eddie Redmayne como Hawking, es verdaderamente sorprendente su manejo del personaje.

Es importante destacar que a pesar de que acaba de llegar a México, este filme ya cuenta con varias nominaciones:

2014: Globos de Oro: 4 nominaciones incluyendo Mejor película – Drama
2014: Satellite Awards: 5 nominaciones incluyendo Mejor película
2014: Sindicato de Actores (SAG): 3 nominaciones incluyendo Mejor reparto
2014: Critics Choice Awards: 5 nominaciones incluyendo Mejor película

En lo personal se las recomiendo si les gusta el género y la temática que aborda.

SINOPSIS:

LA TEORIA DEL TODO es la historia extraordinaria e inspiradora historia de una de las mentes más grandes del mundo actual, el reconocido astrofísico Stephen Hawking, y la historia de dos personas retando a las probabilidades menos favorables a través del amor.

En 1963, como estudiante de cosmología en la conocida universidad británica, Cambridge, Stephen (representado por Eddie Redmayne de Les Misérables) está dando grandes zancadas y está determinado en encontrar una “sencilla, pero elocuente explicación” para el universo. Su propio mundo se abre cuando se enamora profundamente de una estudiante de arte en su misma universidad, Jane Wilde (Felicity Jones de The Invisible Woman). Pero, a los 21 años de edad, este joven activo y saludable recibe un diagnóstico devastador: una enfermedad de las neuronas motrices atacará a sus extremidades y habilidades, dejándolo con habla y movimiento limitados y muerto dentro de dos años.

El amor, apoyo y la determinación de Jane son inquebrantables y la pareja se casa. Con su nueva esposa luchando incansablemente a su lado, Stephen se niega a aceptar su diagnóstico. Jane alienta a Stephen para que termine su doctorado, que incluye su teoría inicial sobre la creación del universo. Empiezan una familia y con su recién obtenido y muy celebrado título de doctor, Stephen empieza su trabajo científico más ambicioso, investigando sobre algo de lo que tiene poco: tiempo. Mientras su cuerpo se enfrenta a más límites, su mente continúa explorando los límites de la física teórica.

Juntos, él y Jane vencen probabilidades imposibles, rompiendo terreno en medicina y ciencia y logrando más de lo que podrían haber soñado, y hasta ya bastante entrado el siglo XXI.

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

One thought on “Reseña La teoría del todo

  • diciembre 21, 2014 at 9:45 pm
    Permalink

    Hola!
    No lo se, tampoco soy muy de estas temáticas…aunque vi una mente brillante y fue muy buena, pero en fin, quizá algún día para distraerme la vea jajaja.
    Saludos

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas