Reseña: Las dos muertes de Lina Posada

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

las-dos-muertes-de-lina-posada-nueva-edicion-jaime-alfonso-sandoval

“La vida huma se mide por su intensidad, no por su extensión”


Este libro es tan genial que no se ni por donde comenzar la reseña. Primero déjenme decirles que para los que creían que no existía una forma inteligente de escribir un libro sobre vampiros que además aporte algo al lector, seguramente es porque no conocen a Jaime Alfonso Sandoval.

Este libro lejos de ser solo un libro más sobre vampiros o un libro meramente de fantasía. En un libro muy bien elaborado con personajes y escenarios perfectamente definidos que además te da unas cuantas clases de historia, ciencia, geografía, anatomía e infinidad de ciencias que solo la sabionda de Lina puede recitar de memoria.

Esto es algo que me gusta mucho de los libros de Jaime, sabe perfectamente como insertar datos interesantes, que además ayudan a tener una cultura general más basta, dentro de escenas simples y comunes de la historia.

“Los regalos deben quedar en la memoria, no en la piedra”.

Lina, nuestra protagonista, es como se describe ella misma “Un gnomo sabiondo”. Eso me gusta mucho, no tener protagonistas tonto y sin una pizca de cerebro. Lo padre de todo es que no se siente como una clase de escuela, si no como parte del personaje y de la historia, que así como se va desarrollando en el inframundo te va enseñando infinidad de datos útiles.

Lina era una humana común y corriente, hasta el día en que bajo al Mundo Umbrío, donde descubrió que era hija de un vampiro, o Umbrío como prefieren ser llamados.

Estos Umbríos han construido toda una civilización debajo de la nuestra a lo largo de los años y Lina tendrá que sobrevivir dentro de ella, siendo una tierna y jugosa humana.

“Eres un talismán, solo que tus señales están en otra parte, no se ven.”

Lina se embarcará en diferentes misión durante su estadía en este mundo, mostrándonos la forma de vivir y tradiciones de sus diversos habitantes. Además descubre que es descendiente de una de las familias más importantes de este lugar y que además según los cánones de belleza Umbríos, es toda una preciosidad. Adjunto a esto, también es considerado un talismán.

Lina se verá envuelta en infinidad de supersticiones, tendrá que luchar con familiares poco hospitalarios que la quieren incluso como cena y con vampiros milenarios que quieren terminar con el mundo Umbrío.

“La suerte no se puede forzar, el azar es impredecible; sin embargo, podemos avanzar por nuestra cuenta.”

Esta pequeña chica de 13 años, en compañía de Gis el Triste y su primo con muy baja autoestima deberá derrotar a la marea fétida y a la extraña secta que amenaza con acabar con la raza umbría.

No les hablaré más de la historia que no quiero spoilearlos. Sin embargo si hablaré un poco de la escritura de Jaime. Este libro es de una escritura fluida, que sin embargo puede hacerse un poco pesada al ser tan descriptiva e insertar tantos datos. Cosa que no es mala, ya que es de aplaudirse que al autor se haya preocupado por fundamentar bien cada parte de la historia. Al estarse creado un mundo nuevo y toda una teoría sobre los vampiros, si quieres que tu lector lo acepte no debes dejar ningún cabo suelto.

“Somos la ruta de un mismo destino”.

Otra cosa que me gustó son las constantes referencias al argot mexicano. La madre de Lina tiende mucho a hablar con frases típicas, dichos o refranes propios de nuestra cultura. Quizá en nuestra sociedad ya no usemos muchos de ellos pero no dejan de hablar de nuestras raíces y de las tradiciones de este bello país que en muchas ocasiones dejamos perder.

En conclusión “TIENEN QUE LEERLO”. De verdad, les aseguró que es magnífico y les va a encantar. Es una historia entretenida, divertida, llena de travesuras, constantes peligros y que te sacará una que otra risa.

“Eres mi fuerza, mi sostén, mi todo.”

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

9 thoughts on “Reseña: Las dos muertes de Lina Posada

  • Pingback: Las dos muertes de Lina Posada | SophieGadget

  • Profile photo of Obed
    noviembre 4, 2014 at 2:15 pm
    Permalink

    Lo ameee jaja es de mis libros favoritos, que bueno que te gusto tanto, y concuerdo contigo de que esta padre como sustenta todo lo que dice, al crear este mundo nuevo, ademas de que lo hace de una manera creativa

    View Comment ReplyReport user
  • Profile photo of Leo
    noviembre 7, 2014 at 12:12 am
    Permalink

    Muero por leerlo, Me lo acabo de ganar en un concurso y todavía no me llega :( pero ya quiero leerlo :) desde que leí la reseña me gusto mucho

    View Comment ReplyReport user
  • Profile photo of valeria r.
    noviembre 8, 2014 at 5:58 pm
    Permalink

    despues del especial patriotico este libro se volvio en uno que muero por tener lamentablemente aun no lo he conseguido pero me voy a poner las pilas he visto puros buenos comentarios asi que debo de tenerlo

    View Comment ReplyReport user
  • Profile photo of Reina
    noviembre 10, 2014 at 10:19 pm
    Permalink

    Muero de ganas de leerlo. Está en mis pendientes desde hace mil años y tu reseña nada más hace que las ganas suban más. Estoy buscando justamente un libro que logre redimir a los vampiros después de… tanto libro que salió luego de Crepúsculo. A ver qué tal me va. 😀

    View Comment ReplyReport user
  • noviembre 18, 2014 at 1:27 am
    Permalink

    Tengomuchas ganas de comenzar a leer este libro y sobre tod porque el autor es mexicano!!! tendre que darle laoportunidad<3 besos<3

    View Comment Reply
  • Profile photo of Karina
    noviembre 23, 2014 at 9:56 pm
    Permalink

    De entre tantos libros que quiero ese es uno, bueno necesito el primero para seguir con este, eh oído demasiadas cosas buenas que me dejan picada para leerlo.

    View Comment ReplyReport user

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas