Reseña: Las horas más oscuras

The following two tabs change content below.

Niebla

Diseñador con mucha hambre. Hijo pródigo de la perla de Occidente.

Latest posts by Niebla (see all)

 

Un biopic muy personal, sobre el hombre que en su momento tuvo el destino del imperio moderno más importante del mundo.

Las horas más oscuras (Darkest Hour, 2017),  es una cinta que retrata de forma muy personal los días previos de Winston Churchill (Gary Oldman), antes de ser nombrado Primer Ministro de Gran Bretaña.

La historia nos habla del período histórico donde Churchill tiene que tomar decisiones difíciles en una 2da. Guerra Mundial que ya está en marcha. Una Alemania que avanza sin encontrar resistencia por Europa y un Reino Unido que no tomó partido dentro del conflicto armado hasta que tenía al enemigo frente a sus puertas.

La nación que encuentra al tomar el mando, desconoce la gravedad de la situación del país y es por eso que Winston recorre un viaje personal sobre tomar la decisión que sería la óptima para su nación, sus habitantes y sus líderes dentro la gran guerra.

Darkest-Hour-2017

Su director Joe Wright (Atonement, Pride & Predjudice) es un experto en retratar la naturalidad de la época en donde su película necesite estar ambientada. Vemos un Londres expectante, gris y con mucho ánimo por formar parte de la batalla.

Otro punto fuerte son las actrices secundarias: Kristin Scott Thomas y Lily James (su esposa Clemmie y la redactora personal de Winston, respectivamene), que se convierten en confidentes y pilares esenciales en su vida personal, influyendo fuertemente en las decisiones que necesita un primer ministro, que se encuentra confundido, perdido y en muchas partes de la película, sin esperanza.

Mencionar también a Ben Mendelsohn, que personifica al Rey George VI; pocas intervenciones, pero primordiales para el desarrollo de la trama dentro de la cinta.

MV5BMjE1NDgzMjcyNV5BMl5BanBnXkFtZTgwNDYzODA1NDM@._V1_SY1000_CR0,0,1499,1000_AL_

Por último, la actuación de Gary Oldman merece todos los galardones posibles. Realiza una excelsa personificación del ministro británico, haciendo suyos los gestos y la personalidad que fueron característicos de Churchill.

Es una obra introspectiva, en la que nos transmite sus pensamientos, sus miedos, el hecho de haberse preparado toda una vida para llegar a la cima y una vez arriba no saber que hacer.

Sus fantasmas familiares son un factor primordial, su relación con su esposa y su poca intervención como padre; siendo reclamada la falta de tiempo por la mayoría de sus hijos. Un hombre que siempre antepuso su carrera profesional, antes que cualquier aspecto personal en su vida.

Su rechazo como político dentro de su propio partido, y usado como “chivo expiatorio” al ofrecerle el puesto que todos quieren, pero en momentos de guerra rehúsan. Winston tiene que remar contra corriente para ganarse la confianza de sus compañeros, rivales y sobre todo del pueblo británico.

hero_Darkest-Hour-2017

Las horas más oscuras es una excelente opción, una propuesta histórica que da un punto de vista fresco sobre un personaje muy importante para el destino de la humanidad.

Deja tu comentario

comentarios

Niebla

Diseñador con mucha hambre. Hijo pródigo de la perla de Occidente.

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas