Reseña: Lo más sencillo es complicarlo todo

The following two tabs change content below.
Profile photo of Niebla

Niebla

Diseñador con mucha hambre. Hijo pródigo de la perla de Occidente.
Profile photo of Niebla

Latest posts by Niebla (see all)

 

Lo más sencillo es complicarlo todo (Dir. René Bueno)  es un buen ejercicio dentro de las pocas opciones que tenemos de cine mexicano en la actualidad. La historia es sumamente simple, Renata (Danna Paola), está enamorada desde la infancia del mejor amigo de su hermano, Leonardo (Alosian Vivancos), el único problema es que ella tiene 17 años y el es mayor por 12. Ella decide que ya tiene la edad correcta para ir por el hombre de sus sueños y se enfrasca en una misión para conquistarlo.

Lo que no sabe es que Leonardo tiene una nueva novia, Susana (Marjorie de Sousa), por lo que Renata hará hasta lo imposible para deshacerse de ella y así no perder la oportunidad de cumplir su mayor anhelo: el amor de Leonardo.

movie184_g3

La trama, el guión, actuaciones, y desenlace, no dista mucho de cualquier chick flick estadounidense, obviamente adaptada a los gustos y necesidades del mercado nacional.

Es una película creada en su totalidad con la finalidad de entretener, conoce bien al público al que va dirigida y sobre todo, no se toma en serio; he ahí su principal cualidad.

Al ser una historia contada hasta el hartazgo, la cinta es llevada por medio de una comedia demasiado tropicalizada, es muy entretenida y tiene diálogos muy coloquiales, que parecieran ser parte de cualquier conversación entre 2 amigas de la edad de la protagonista.

movie184_g4

Iba con miedo y sin afán de encontrar algo bueno, pero me equivoqué. Es una película muy entretenida, que en puntos claves te hace soltar un par de carcajadas.

Algo que le aplaudo, es que no cae en el humor barato de utilizar malas palabras para conseguir una risa o hacernos saber que es una película para México; lo dejaron muy familiar y no se siente forzada en ese aspecto.

Por último, un punto y aparte son las intervenciones de Daniela Wong, la actriz que es la amiga y confidente de Renata. Sinceramente lo mejor de la película.

Lo más sencillo es complicarlo todo, es una gran opción para ese público juvenil que sólo quiere divertirse y pasar un buen rato frente a la pantalla.

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Niebla

Niebla

Diseñador con mucha hambre. Hijo pródigo de la perla de Occidente.

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas