Reseña: Muchas gracias señor Tchaikovsky #EspecialPatriótico

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

 26001256+Muchas+gracias+señor+Tchaikovsky

“La vida no es más que los lazos que tejemos a lo largo de ella con los demás. Un buen trabajo no está mal; el dinero que viene con eso para que uno viva tranquilo tampoco. Pero nada de esto tiene gran significado si no se procuran esos lazos.”

Cuando estaba por terminar la primaria una maestra me dijo que los amigos que hiciera en la secundaria eran para siempre, y sin duda los más entrañables. Quizá en ese momento no le puse mucha atención ni pensé mucho en ello. Pero 15 años después puedo decir que sin duda ella tenía razón.

Puede que en su momento no lo notemos, pero a lo largo de los años nos podemos dar cuenta que es justo en esa etapa de la adolescencia donde las personas a nuestro alrededor, esos que fueron nuestros mejores amigos, los llevamos en el corazón de por vida. Quizá por las largas horas de convivencia diaria, o por ser las personas con las que compartimos los cambios de una de las etapas más significativas del ser humano. Esa en la que todo puede cambiar en tan solo un segundo, donde las decisiones que tomamos repercutirán en los siguientes años probablemente de manera exponencial.

“Tal vez ahora es el momento de darme una oportunidad, entre mis paseos por el pasado, de caminar también hacia el futuro.”

Marijose, la protagonista de esta novela, tras un bloqueo creativo para un comercial que debe desarrollar, se embarga en una remembranza de su vida de adolescente, de las decisiones, de grandes recuerdos y de los amigos que ha dejado atrás. Amistades que jamás debieron terminar.

Si bien toda su historia comienza con la patética sinfonía de Tchaikovsky se da a bien terminar con la misma pero con un ángulo y punto de vista muy diferente.

“Los años no comienzan ni terminan cuando existen asuntos pendientes. Lo terrible es no tener siquiera claro cuáles son. Y sin embargo el destino puede ponerse benevolente a veces.”

A lo largo de esta historia M.B.Brozon nos pone a pensar sobre el largo camino que llevamos recorrido en la vida, sobre lo que verdaderamente importa, sobre como una cosa nos lleva a otra y a veces nos encontramos en un punto puerto al que ni siquiera tenemos idea de cómo llegamos. Donde nuestros sueños de adolescente han quedado en el baúl de los recuerdos y no entendemos siquiera en qué punto tomamos otro camino.

Muchas gracias señor Tchaikovsky es una agradable y fresca novela que te llegará al corazón, te hará reflexionar y quizá hasta te sacará una que otra lagrima.

Al final, tú también agradecerás al señor Tchaikovsky.  Es un libro que recomiendo mucho, sobre todo si tienes más de 25años. Hay personas a las que nunca deberíamos abandonar.

“Me sigue pareciendo sorprendente este raro lazo que nos vincula, que parece como si se hubiera estirado con el tiempo y la distancia, pero que a pesar de estos, no se ha roto.”

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

One thought on “Reseña: Muchas gracias señor Tchaikovsky #EspecialPatriótico

  • septiembre 16, 2014 at 5:03 pm
    Permalink

    Bueno, bonito y barato? ok me convenciste jajaja. Le daré una oportunidad, la verdad es que no conozco a la autora, pero me agrada lo que dices de que es un libro que de verdad te aporta algo.

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas