Reseña: Newton la huella del fin del mundo

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

20140524-205531-75331245.jpg

” />

La huella del fin del mundo pareciera ser la introducción a otra Novela bastante prometedora.

Ideal para aquellos amantes de los libros que intentan sacar a la luz a manera de novela los secretos que a lo largo de los años ha escondido el Vaticano.

Este escrito, más que una novela, pareciera un texto de divulgación científica, dada la enorme cantidad de datos reales que presenta. Una de las pocas que he visto ubicada en una época bastante actual. Ya que se mencionan hechos recientes sucedidos durante el papado de Benedicto XVI.

Todo esto no me sorprende, dada la biografía de su autor: Raúl Vallardi, quien cuenta con innumerables cargos y premios por su trabajo como periodista y escritos de Noveles Historias.

En las páginas de Newton, la huella del fin del mundo, podemos encontrar una interminable cantidad de datos y hechos históricos, que hasta cierto punto pudieran llegar a parecer tediosos, ya que el autor tiende a enfocarse más en ello que en la propia historia en si. Es casi hasta la tercera parte del libro, donde la intriga, acción y el misterio prometido en la sinopsis cobran un poco de sentido.

El sacerdote Camilo Cavalieri ha sido testigo de un gran descubrimiento que pondría en juego todo lo que hasta el momento se conoce de la historia, hechos que por supuesto, la iglesia Católica no esta dispuesta a dejar que salgan a la luz, por lo que de una manera poco ortodoxa el sacerdote es encontrado muerto.

En esta historia, su hermano menor Donato Cavalieri, se dedicará a limpiar el nombre de Camilo y a desvelar los secretos que lo llevaron a perder a su hermano, no sin olvidar que arriesga su propia viva y corre con llevar el mismo fin que su hermano.

Un prometedor inventó ficticio, que se mezcla con la realidad, son lo que da vida a esta novela, que como mencione en un principio pareciera ser sólo la introducción a otra mucho más prometedora.

Como ya lo comente, el autor se enfoca mucho en dejar unas bases bastante firmes para un escrito más sustancial en cuestiones de acción, intriga y sobre todo aventura. O al menos es lo que el Epílogo nos da a entender.

Eso si, de Newton, no es que se hablé mucho, la historia va más del invento del padre Ernetti, aunque cabe mencionar que parte de los secretos que no quieren que sean develados, están basados en escritos poco conocidos del autor de la ley de gravitación universal, la cual por cierto también es mencionada dentro de la novela.

Por ultimo, mi recomendación: si les gustan las novelas muy históricas o aquellas que informan sobre lo que sucede en la Santa Sede esta es ideal para ustedes, si lo que están buscando es exceso de misterio y acción, creo que no los dejara con muy buen sabor de boca.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

4 thoughts on “Reseña: Newton la huella del fin del mundo

  • septiembre 2, 2014 at 11:25 am
    Permalink

    mmmmm me quede pensando pero creo que no lo leería no soy muy de leer novelas históricas y creo que eso esta mal , prefiero ver las películas … pero la forma en la que hablaste de el libro me dieron ganas de leerlo

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 2:18 pm
    Permalink

    Desde que Dan Brown aparecio en mi vida ya no veo a la iglesia de la misma manera y ojo que digo a la iglesia por que sigo creyendo que hay algo mas grande que nosotros en este mundo, no entendi muy bien si recomiendas desde tu punto de vista el libro, se escucha muy bueno como ya lo comentaste, pero he investigado y no aparecen buenas criticas del libro. creo que tendre que leerlo para juzgar pero siempre me quedare con Dan Brown como mi favorito en este tipo de lecturas

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 12:41 pm
    Permalink

    Como periodista, el autor seguro que se lanzó de lleno a la investigación y por eso tantos datos. Me encantan esta clase de libros que mezclan ficción y realidad apuntando hacia la iglesia católica, pero cuando son así de pesados como dices, con un mínimo de historia, pues me lo pienso dos veces. Y seguiré pensando porque no sé si leerlo o no. :/

    View Comment Reply
  • septiembre 5, 2014 at 7:44 pm
    Permalink

    A mi me interesa mucho los secretos que oculta el Vaticano y definitivamente este libro es para mi :) lo leere y comentare que me pareció y si lo recomiendo 😀

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas