Reseña Night Owls

NightOwls
Autor: Jenn Bennett
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 395
SINOPSIS
Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.
Beatrix es una chica de perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que lugar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.
¿Tienen algo en común? Si, su amor al arte.
Sentirse vivo implica asumir riesgos, lanzarse hacia lo desconocido sin importar cual es el resultado final…
¿Se atreverán a hacerlo?
OPINIÓN
Night Owls es un autobus que realiza los viajes nocturnos, eso me parece interesante ya que en muy pocos lugares hay un sistema de transporte nocturno, también en la historia se considera un tanto peligroso usar este transporte, por lo general lo ocupan las personas borrachas que salen de un antro o pueden llegar a ser asaltados con mayor facilidades. En uno de esos autobuses inicia nuestra historia la cual esta contada a través de nuestra protagonista Beatrix o Bex, como le gusta que la llamen, ahí conocerá a un chico Jack quien esta yendo a cumplir con algún encargo vandálico en algún lugar de la ciudad.
Bex y Jack no se vuelven a encontrar después de su encuentro casual en el autobus, pero ella durante todo el tiempo antes de que se encuentren de nuevo, siente un impulso de querer volver a ver a este personaje. Ella intenta seguir con su vida de la manera más normal posible siguiendo con su objetivo de vida, conseguir una beca para estudiar dibujo o alguna carrera por el estilo, a ella le apasiona dibujar la anatomía humana, en particular de los cadáveres. Así que logra entrar a un hospital a dibujar un cadáver a la que llaman Minnie, no le fue fácil pero obtuvo una pequeña ayuda del misterioso chico que conoció en el Night Owls (ya he mencionado en más ocasiones el nombre del autobus que en el propio libro). En ese mismo hospital en su primer día volvió a ver a Jack quien le pide que la acompañe a un lugar interesante.
Poco a poco nuestros dos protagonistas se empiezan a conocer más hasta entablar una relación amorosa, llena de misterios y secretos que se irán develando poco a poco conforme avanza la historia, hasta descubrir los secretos de cada uno y tratar de resolverlos lo mejor posible, arriesgándose a vivir sus vidas al máximo.
LO BUENO
La historia se lee muy rápida no te das cuenta hasta que llegas a más de la mitad que ya estas a punto de llegar al final. Es una historia fresca, entretenida y divertida en ciertos puntos. Me pareció interesante el hecho de que a nuestros protagonistas les guste dibujar, un por supuesto como un vándalo y otro de una forma más profesional.
LO RARO
Si lo raro es el título de este libro, espere que pasarán más acontecimientos en el Night Owls pero no, jamás volvieron a darnos una referencia a este autobus.
LO MALO
Por donde empezar… Es una historia llena de clichés absurdos, demasiado ficticios. La autora hizo que todo encaje de maravilla sin que hayas tantos giros en la historia, lo cual le resta interés a la historia, los problemas que se les presentan se les resuelven en un abrir y cerrar de ojos, sin lograr que exista un resolución más inteligente. El final es estúpido y por supuesto que era obvio. Como clásico de todas estas historias no puede faltar la enfermedad que le da cierto dramatismo a la historia que sigue siendo obvio. Las referencias que nos menciona el autor parece un intento de rellenar todos esos cabos sueltos que no termina de convencer. Y el final absurdo me pareció demasiado caricaturesco un cuento de hadas.
CONCLUSIÓN
El libro en general no es malo, es entretenido, digamos palomero para pasar el rato, sin nada nuevo que aportar, sigue la misma línea de todas las historias de adolescentes que no aportan más que clichés, un dramatismo exagerado y por supuesto un romance, ese no puede faltar. No me mal entiendan hasta yo disfrute el libro, son detalles que considero demás.
Pues bien Adictos esto es todo con la reseña del día de hoy, un libro que amablemente nos hicieron llegar por nuestros amigos de la editorial para leer en conjunto en el Club de Lectura Mérida Lee, ya será la primera reunión este sabado 27 de Febrero.