Reseña Obsidian

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

portadas saga lux en español

Llevaba tiempo queriendo leer esta saga, había escuchado maravillas de ella y quería saber por qué todo mundo babeaba por Daemon Black y por fin tuve oportunidad de iniciar la lectura.

Estaba esperando a enfriar un poco mis sentimientos para realizar esta reseña, pero necesitaba urgentemente comenzar con el segundo libro y no quería que lo que sucede en él contaminara mi opinión sobre el primer libro. Así que aquí vamos.

Dividiré esto en dos partes, ya que la primera mitad del libro, exactamente hasta la página 200 no me gustó, la segunda mitad afortunadamente mejora mucho y se nota el cambio en el rumbo de la historia.

Ahora bien, ¿Por qué no me gusto la primera mitad? Porque todo era cliché, y encontraba enormes similitudes con otro libro, lo cual por cierto causo cierta controversia al comentarlo. Al parecer toqué fibras muy sensibles entre los fans.

La primera parte de Obsidian presenta al protagonista híper guapísimo y sexy por el que todas babean, la protagonista que llega nueva a un pequeño pueblo en el fin del mundo. Y claro, para aderezarlo todo, él guapo y sexy Daemon Black tiene por decirlo de algún modo poderes y fuerza sobre natural. ¡Wow, que novedad! Como diría mi amiga Aneth, “la novela presenta todos los elementos para ser un libro adolescente de éxito”. Y por si fuera poco, cuenta con uno de los elementos mercadológicos más inteligentes con los que me he topado “La protagonista tiene un blog donde hace reseñas literarias”.  ¡Muy lista la autora!, un punto sin duda aplaudible.

Hasta la mitad del libro sabemos que Kat ha llegado nueva a este pueblo y se encuentra con unos vecinos bastante singulares, unos gemelos  “con porte de modelos sacados de una revista de moda”, no hay que olvidar aclarar.  Pronto se hará amiga de Dee, la gemela que hasta el momento contraria a su hermano ha sido amable y muy amigable con Kat.

Daemon no está contento con esa relación ya que dada su naturaleza extraterrestre, el  relacionarse con humanos puede causar problemas. Al parecer cuando utilizan sus poderes cerca de ellos, dejan un rastro que es fácilmente detectado por sus enemigos. Los cuales también vienen de otro planeta y atacan a los Luxen (nombre con el que se denominan) para robarles sus poderes y matarlos.

No quiero spoilearlos demasiado, así que no indagare mucho en las características de los luxen o de sus enemigos.

Para la segunda parte, estaba un poco desesperada, sentí que era otra aburrida novelita de adolescentes en que la chica nueva sin mucho chiste se enamora del tipo guapísimo y perfecto. Afortunadamente todo mejora; Kat parece ser más inteligente que muchas protagonistas que nos han presentado, a pesar de que babea por Daemon, lo disimula, no se deja manipular, lo pone en su lugar y lo manda al carajo cada que la trata mal. Lo mejor es que no hay ese típico amor casi instantáneo, donde apenas se entera de su secreto ya se aman de por vida. No, esto va más lento, además Daemon se empeña en hacerle ver su suerte a Kat, en hacerle saber que si pasan tiempo juntos es por obligación y no por gusto.

Me agradó ese constante estira y afloja que te mantiene atenta y como dirían por ahí “al filo de las páginas” me recuerda mi adolescencia, cuando peleabas con el tipo que te gustaba para hacerle saber que tenías el control y que no ibas a caer en sus redes.

Y si algo tiene este libro es justo esa constante atracción que no sede, de cierta forma lo hace más real. Otro punto a su favor son las descripciones de los encuentros entre los protagonistas, es imposible no imaginarlo y casi sentir lo que ellos están sintiendo. Entiendo un poco él porque Jennifer L. Aarmentrout ha logrado tener cautivos a tantos lectores. Terminas Obsidian simplemente queriendo más, necesitando más.

Hasta concluir este libro aun no me había enamorado de Daemon Black, porque ¿quién quiere a un tipo insufrible, mamon y egocéntrico. Que aunque secretamente se preocupa y te protege no deja de ser grosero? Al menos yo no, por muy guapo y sexy que pueda ser.

Sin embargo llevo, 3 capítulos de Onix  y ya siento que lo amo. Como lo comenté, la historia mejora muchísimo a partir de la segunda mitad del libro y según parece continúa con esa tendencia a lo largo de la saga. Sin duda es una historia que te atrapa una vez superados los clichés insoportables para algunos de nosotros.  Así que si comienzas a leer y te desesperas pensando que es otra saga basura. ¡Tranquilos! Continúen con la lectura y verán que les gustará.

La escritura de Aarmentrout es sencilla, relajada y muy fácil de leer, realmente es un libro que se lee en cuestión de horas, bastante fácil de digerir. Si te encantan las historias con protagonistas guapísimos, que involucran poderes sobre humanos y toques románticos definitivamente tienes que comenzar a leer esta saga ya mismo.

 

 Comienza a leer aquí 

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

9 thoughts on “Reseña Obsidian

  • octubre 5, 2014 at 6:54 pm
    Permalink

    Me leila saga hacepoc en serio que apartir de onyx te cambia todo y te quedas con desesperadas ganas de mas y el final de toda la saga dios te deja con un sin de emociones mezcladas u.u a mi me emcanto solo que no los he comseguido en fisico me loslei en pdf y si tienes la posibilidad lee shadows es como una parte antes de obsidian :3

    View Comment Reply
      • octubre 5, 2014 at 8:43 pm
        Permalink

        Si esta bien cortita leela cuando puedas yo la tengo en pdf y te lapuedo pasar si gustas es de dawson ya no te cuento mas distpfrutla sag a mi me facino

        View Comment Reply
  • octubre 5, 2014 at 9:09 pm
    Permalink

    Siempre es bueno leer reseñas como esta: honesta!!!
    Eso en este medio es se aplaudirse :-)

    View Comment Reply
  • Profile photo of valeria r.
    octubre 21, 2014 at 1:02 am
    Permalink

    Yo aun no he podido leerlo :( y lo peor es que en ninguna libreria lo encuentro no se que tan bueno sea el libro asi que esperare a poder comprarlo para dar mi opinion

    View Comment ReplyReport user
  • Profile photo of Ceci
    octubre 29, 2014 at 4:32 pm
    Permalink

    A mi igual al inicio también sentí parecido con otra saga, pero aún así la forma de escribir de la autora es tan fluida, la propuesta paranormal se me hizo muy original, sin mencionar que tiene a la mejor protagonista: fuerte, divertida, bloguera y lectora. Por lo que que termine obsidian y fui directo a la librería a comprar Onyx y Opal.
    Esa saga es tan bella, yo ya acabé los 5 libros desde agosto y aún tengo resaca literaria.
    Un saludo y genial reseña.

    View Comment ReplyReport user
  • diciembre 4, 2014 at 9:27 pm
    Permalink

    Hola!
    Me gustan tus reseñas por que hablas mucho sobre si tienen cliché o no y uff es lo que busco XD es que ya no soy adolescente y bueno tu sabes como es eso jaja
    Pues no se. veré si le doy una oportunidad, buena reseña
    saludos

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas