Reseña: Pasante de moda

Alex Regal

Latest posts by Alex Regal (see all)

tb_pasante_de_moda1

Ben Whittaker es un viudo de 70 años que, después de haber perdido a su esposa y de haberse retirado del campo laboral, se percata de lo monótona y triste que es la vida cuando no se tienen otras ocupaciones más que el ir a los funerales. Decidido a darle un nuevo giro a su vida, logra entrar como becario a una empresa de moda que opera a través de la web, “About the Fit”, fundada y dirigida por la joven Jules Ostin. Cuando Whittaker es asignado a su jefa, no le es díficil notar que la CEO de la Startup es un desastre y se percata que lo van a necesitar más de lo que piensan.

Pasante de Moda es una película de comedia, donde Robert De Niro se lleva las palmas por su actuación, que si bien no es merecedora de un Oscar, logra que simpatices con su personaje y que desees tener a un abuelo, a un padre, o a un amigo como él. Anne Hathaway también realiza un muy buen trabajo, al ponerse en el papel de una madre del siglo XXI que sale a emprender y a triunfar en la vida, junto a todas las complicaciones que aquello implica. El resto del elenco no se queda atrás, ya que los personajes secundarios a pesar de no aparecer mucho, son muy carismáticos.

El largometraje no sólo posee una buena cantidad de momentos cómicos que son capaces de sacarte varias carcajadas, si no que también nos trae momentos emotivos que te tienen al borde del llanto. Un gran punto a favor de la película, es que sus situaciones son cosas que o bien podrían pasar a cualquiera, como estar absortos en el trabajo y sucumbir ante las presiones de nuestra vida diaria; o bien en algún momento de nuestras vidas llegaremos a ellas, como el envejecer, mirar que las personas con las que convivias perecen, y estar desperdiciando lo que te queda de vida.

Hubiera sido mejor que la película no dependiera tanto de la química entre De Niro y Hathaway y explotaran más el buen reparto del que disponían. También pudieron eliminar algunas escenas que son bastante innecesarias y solo hacen la película más larga de lo necesario sin enriquecer la historia. Mas a pesar de que la trama no llega a ser tan profunda, al final nos enseña como la experiencia de las personas mayores siempre juega un papel importante no solo en el aspecto laboral, si no muchas veces también en el aspecto personal de los demás.

Pasante de Moda es una película que se disfruta y que garantiza un buen rato, ya sea tanto por su comedia inteligente, tanto como por su mensaje. Vale mucho la pena.

☆☆☆☆