Reseña Película El dador de recuerdos (2014)

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

THE GIVER

The Giver (2014)
The Giver poster Rating: 7.1/10 (6,308 votes)
Director: Phillip Noyce
Writer: Michael Mitnick (screenplay), Robert B. Weide (screenplay), Lois Lowry (book)
Stars: Jeff Bridges, Meryl Streep, Brenton Thwaites, Alexander Skarsgård
Runtime: 97 min
Rated: PG-13
Genre: Drama, Sci-Fi
Released: 15 Aug 2014
Plot: In a seemingly perfect community, without war, pain, suffering, differences or choice, a young boy is chosen to learn from an elderly man about the true pain and pleasure of the "real" world.

El Dador de Recuerdos cuenta la historia de Jonas (BrentonThwaites), un joven criado en un mundo utópico donde todo el mundo parece ser feliz. Este sentido de la armonía es creada por una existencia estrictamente ingeniada donde la comunidad se ve privada de la llamada carga de los recuerdos. No tienen idea del sufrimiento, el hambre o la violencia. Por otro lado, no hay libertad, no hay elección y no hay individualidad. Al ser tratados con una inyección diaria regimentada, los seres humanos están genéticamente diseñados para no sentir emoción o ver colores, y el ambiente controlado científicamente impide cualquier distintivo visual que pueda estimular la sensibilidad y alterar el orden de su mundo utópico. Viven en la mismidad: casas idénticas, ropas idénticas, y una estructura de la familia idénticos.

Las familias en esta sociedad inusual son coordinadas por el Consejo de Ancianos que se encarga de unir esposos y esposas, pero quienes no conciben a los dos niños permitidos por unidad familiar: un hombre y una mujer que nacen de madres “biológicas designadas” y después las unidades familiares pueden pedir a cada niño. La unidad familiar deja de existir después de que se ha cumplido su propósito de criar a los hijos en un ambiente controlado. A medida que los niños crecen se olvidan de sus “padres”.

Además de una inteligencia brillante, e integridad, hay algo un poco “diferente” y excepcional sobre Jonas: tiene los ojos claros. En la ceremonia donde se le asigna su vocación a los jóvenes, la Jefa Mayor (Meryl Streep) selecciona a Jonas para heredar la posición de receptor de la comunidad de los Recuerdos. En esto, la posición más honorable en la comunidad, se convertirá en el guardián de los recuerdos antiguos antes de la hora de ‘Mismidad’.

THE GIVER

Aquí es donde comienza la aventura de Jonas por un mundo lleno de color y sentimientos totalmente desconocidos para él. Surgirán infinidad de interrogantes, nuestro protagonista no entiende por qué la sociedad habría querido olvidar todas esas bellezas y maravillas del mundo, sin embargo pronto lo descubrirá y será su decisión compartirlo o no con la sociedad actual.

Una historia poco común, aunque muy acorde con lo que últimamente vemos sobre distópias. Una historia que te mantiene atento a la pantalla, en cuyas escenas no se nota el poco presupuesto con el que contaba la producción y sin embargo los efectos y la fotografía se dejan ver y son de aplaudirse.

Todo esta tan bien cuidado que es imposible no admirar las bellas escenas de esta película. Sería algo así como el minimalismo del cine, ambientes concretos y limpios que solo muestran lo necesario.  Eso sí, no hay mucha acción, pero es una ficción que te atrapa dada la temática de los recuerdos ¿Te imaginas vivir en un mundo sin ellos?¿ Sin sentimientos, donde todo es igual y sin sabor? Así es el mundo de Jonas.

THE GIVER

Esta película nos muestra la importancia de muchas cosas que nos rodean y que para nosotros son totalmente comunes y carecen de valor, sin embargo al mostrarse un mundo en el que no existen, como el color, hasta la cosa más insignificante cobra vida.

Una película para reflexionar un poco sobre lo que nos rodea, para disfrutar de los sencillos placeres de la vida.

En lo personal espero de verdad tenga éxito en taquillas porque me encantaría ver la secuela en pantalla grande. La forma en como manejan el blanco y negro y van jugando con los colores y los efectos para transformarlos en sensaciones es definitivamente sublime.

 

No se la pierdan en cines a partir del 25 de Septiembre.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

8 thoughts on “Reseña Película El dador de recuerdos (2014)

  • octubre 17, 2014 at 10:49 pm
    Permalink

    Por qué la calificas tan bien? D: sabes que a mi no me gustó? (o no lo suficiente) el mensaje que transmite es muy bueno pero… no fue mi favorita… quizá, simplemente mi estilo es otro

    View Comment Reply
    • Profile photo of GalyPoucel
      octubre 18, 2014 at 1:59 pm
      Permalink

      Tampoco es mi favorita, pero me gusto mucho la fotografía, creo que lo que ayudo es no haber leído el libro antes, quise hacer el experimento y definitivamente aprecias más una película cuando no tienes un punto de referencia como el libro, no te ciegas tanto y la aprecias mucho mejor. Seguramente si tuviera esa comparación la calificaría muy mal por que nada es como me lo imagino o cosas parecidas.

      View Comment Reply
  • octubre 18, 2014 at 10:16 am
    Permalink

    No me gusto…. La calificación se me hace sumamente alta al parecer la crítica la hizo un fan del libro y no lo vio objetivamente…. Lo único rescatable es la historia, el mensaje y la puesta en cámara. Las actuaciones son pésimas y mas la de Taylor; por favor a la mitad te quieres salir es sumamente lenta, definitivamente no le hizo justicia al libro

    View Comment Reply
    • Profile photo of GalyPoucel
      octubre 18, 2014 at 2:07 pm
      Permalink

      La hice yo Lary, y no, ni siquiera he leído el libro. Me parece que justo fue eso lo que me ayudó a disfrutar de la película y no hacer comparaciones, creo que la que esta influenciando su opinión por el libros eres tu, seguramente ahí se describen actuaciones mejores y por eso sientes ese vacío. Yo ya estaba harta de que todas las películas adaptadas me parecieran un asco, por eso decidí hacer el experimento de verla sin leer el libro, y me alegra mucho haberlo hecho.

      View Comment Reply
  • octubre 19, 2014 at 8:41 pm
    Permalink

    No se porque todos se enojan sobre la puntuacion que le disteD; tu estas calificando la pelicula, NO la adaptacion porque no has leido el libro & no estas comparando lo original con la pelicula,asi que a mi me parece muy bien la puntuacion, no he tenido el privilegio de verla porque no ha llegado a mi ciudad!! pero yo hare lo mismo que tu, no voy a leer el libro hasta ver lapelicula, porque lei maze runner antes de ver la pelicula y me decepciono MUCHO!!! besos

    View Comment Reply
    • Profile photo of GalyPoucel
      octubre 19, 2014 at 8:58 pm
      Permalink

      hazlo Fer créeme que la vas a disfrutar muchísimo, yo ya me había hartado de salir enojada y decepcionada del cine

      View Comment Reply
  • Profile photo of Leo
    octubre 27, 2014 at 11:56 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo con tigo Sophie sobre leer el libro despues porque en maze runner me esperaba mas de la película y divergente pues los cambios son pasables aunque no me gusto que no hayan puesto a algunos personajes, a Pero el dador de los recuerdos simplemente me gusto mucha la peliculas m la pase genial , la trama estuvo genial, Las imágenes que pasaban mientras le daban los recuerdos me gustaron mucho, Al principio se me afligirlo a divergente porque dijo, Yo soy diferente a los demás y me acorde mucho xD, Pero la película estuvo muy Buena

    View Comment ReplyReport user
  • Profile photo of Obed
    noviembre 4, 2014 at 2:23 pm
    Permalink

    Yo aun no leo el libro, pero la pelicula me quedo a deber un poco, la fui a ver por curiosidad y hasta me gane unos lentes de la premiere en chicago pero necesito leer el libro para entenderle un poco mas

    Saludos 😀

    View Comment ReplyReport user

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas