Reseña: Reiniciados

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 
Editorial: Océano Gran Travesía
Colección: Reiniciados
Categoría: Niños y Jóvenes
Tema: Literatura infantil y juvenil
Clasificación BISAC JUV037000 (Ficción Juvenil / Fantasía y Magia)
Clasificación BIC YFH (Fantasía y realismo mágico (infantil/juvenil))
ISBN: 9786077353195
Páginas: 368
Año: 2015
Formato / Peso: 14.1 x 22 x 2.3 (cm) / 454 (gramos)
Precio: $235.00 MX / $16.95 USD
De venta para: Todo el mundo
Etiquetas: Reiniciados; narrativa juvenil; thriller; ciencia-ficción; virus; adolescentes; Amy Tintera;

Reiniciados-3D (1)

¿No les pasa que odian ese momento en qué esperan mucho de un libro y termina decepcionándolos? Eso me ocurrió con Reiniciados, no digo que sea un mal libro, porque no lo es, puede llegar a ser bastante entretenido e interesante para los fans de las distopias a la altura de La selección. Pero para los que ya nos cansamos de los textos predecibles, digamos que leer reiniciados no es la opción.

 

¿De qué trata?  

Los reiniciados son seres humanos afectados por un terrible y mortal virus que ocasiona que al morir la persona, se reinicie, es decir reviva. Pero no son zombies que no saben nada del mundo y solo comen cerebros, ¡No!, son personas normales solo con habilidades mejoradas. Y dependiendo el tiempo que hayan pasado muertos es el grado de humanidad que aún queda en ellos. Nuestra protagonista pasó 178 minutos, lo cual la convierte en uno del número más altos y por ende en teoría una persona fría y metódica.

tumblr_m3yzb443Xf1r2r5igo1_500

 

¿Por qué no me gustó?

  • Para empezar desde el capítulo 3 ya sabía de qué iba a tratar todo el libro y a grandes rasgos lo que iba a suceder. Algo tan predecible me desespera infinitamente. ¿En serio los autores se han quedado sin imaginación? Pareciera que se pasan entre ellos la misma receta y solo le modifican por encimita para darnos como se diría coloquialmente “atole con el dedo”.
  • La autora se contradice todo el tiempo, nos plantea una cosa pero conforme a describiendo los hechos nos dice todo lo contrario, de verdad que no hay lógica alguna. Nos dice que la protagonista no tiene sentimientos, que es un tempano de hielo, pero pasa algo con su amiga y la casi podemos ver a la chica en un rincón sentada en posición fetal a punto de cortarse las venas. En serio ¿Por quién nos toman?.

giphy

  • La historia daba para más, para mucho más. La trama no es mala pero a mi parecer está muy mal desarrollada. Creo que se pudo obtener un mejor resultado.

 

¿Quiénes deben leerlo?

Saben que odio hablar mal de un libro, o decir que es basura, porque ninguno lo es y sé que para todo hay público por lo tanto, están son las personas que pueden disfrutar de Reiniciados:

  • Quienes quieran una historia de amor mezclada con acción, distopia y zombies que si piensan.
  • Quienes gustan de las protagonistas femeninas que salen a salvar al mundo.
  • Quienes no busquen exigirle nada a su cerebro y no tiendan a analizar lo que lee, que simplemente quieran una lectura dominguera con la cual entretenerse un rato.

giphy (1)

 

Si no estás dentro de las categorías antes mencionadas, con todo respeto al libro y a su autora. No pierdas tu tiempo y espérate a la película. Porque si, habrá una película. Los derechos cinematográficos ya fueron comprados y seguramente no tardaremos en conocer la historia.

 

En fin, si lo leen o ya lo leyeron, déjenme su opinión en los comentarios, estaré encantada de compartir nuestros puntos de vista.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

2 thoughts on “Reseña: Reiniciados

  • agosto 27, 2015 at 10:34 am
    Permalink

    Me encanta tu reseña tan sincera y clara, yo como no soy de este tipo de género no creo que lo lea, pero si lo fuera tu opinión es un gran aliciente para no leerlo. Un beso enorme, guapa

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas