Reseña: trono de cristal.

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

IMG_2638.JPG

Quizá muchos me critiquen por la calificación que le di a este libro, pero la verdad es que no me importa. A mi me gustó y me entretuvo muchísimo.
Menciono esto porque vi que había varias calificaciones bajas en Goodreads, ni idea porque, a mi me pareció una buena historia, muy entretenida, con mucha acción y con una protagonista que le patea el trasero a cualquiera.

Si bien puede que algunos puntos sean un tanto predecibles, no es un libro que aburra.

Celaena es conocida como la mayor asesina de todo aderlan, entrenada desde muy pequeña por el rey de los asesinos, razón por la que a sus 17 años ya estaba presa en la carcel mas cruel de todo el reino.

Este libro me pareció muy del tipo de la saga Lux, de esos que tienen todos los elementos para gustar y tener éxito pero que no son precisamente la octava maravilla del mundo o un Nobel de literatura. Simplemente cumplen con la función de entretener, darte un poco de acción, misterio y amor para pasar un rato agradable.

Si te pones analista, le puedes encontrar muchos fallos, pero si te dedicas a leer y dejarte llevar por la historia te puede gusta mucho.

En trono de cristal vemos como Celaena es alejada de su castigo para ser llevada a una competición con otros asesinos de la que debe salir triunfante como la campeona del rey, si lo logra, trabajará para él durante 4 años y después obtendrá su libertad.

A lo largo de la competición se suscitan algunos extraños asesinatos que la protagonista intenta dilucidar.

Y confieso que hay una parte extraña donde se comienza a hablar de magia que sentí un poco forzada y como fuera de lugar, como si fueran dos historias totalmente distintas. Pero bueno, si nos centramos en el
solo hecho de entretener podemos pasarlo por alto.

En lo personal el libro me atrapó desde un principio, lo terminé el mismo día en que lo empecé. Tiene acción, mucha intriga, un poco de amor, y todo ambientado en una época al estilo medieval llena de una corte y preciosos vestidos.

De la parte romántica lo único que no me gustó fue el intento de triángulo amoroso que pretenden plantear. Y también me habría gustado que desarrollarán más el personaje de la protagonista, nos dan solo una vaga idea de ella como asesina, pero no se enfocan en demostrarlo del todo.
Quiero pensar que por eso salieron las diferentes historias como apoyo al primer libro en las que se indaga mas sobre su vida y su entrenamiento.
Yo vi este libro como una introducción a una buena historia, espero así sea, ya les contaré en cuanto termine Corona de medianoche y las historias cortas de la asesina. Que seguramente será antes de que termine el año.

En conclusión, si se van a poner a analizar a detalle, desde un ojo crítico y sintiéndose eruditos en literatura, ni si quiera se molesten en abrir el libro. Si lo que buscan es una historia entretenida de fantasía, misterio y romance con la cual pasar el rato, sin duda este libro les va a gustar.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

8 thoughts on “Reseña: trono de cristal.

  • Profile photo of Karina
    diciembre 29, 2014 at 11:17 pm
    Permalink

    A mi me gusto mucho este libro, y eh querido leer la segunda parte, es muy emocionante en algunas partes, me encantaron los desafíos a los que los someten y como es la relación entre Celaena y Chaol y Dorian aunque me gustaría que se quedara con Charol.

    Saludines

    View Comment ReplyReport user
    • Profile photo of GalyPoucel
      diciembre 29, 2014 at 11:42 pm
      Permalink

      Yo no se, siento que no he logrado decidir por alguno de los dos pero veré si con la segunda parte me decido

      View Comment Reply
  • Profile photo of valeria r.
    enero 1, 2015 at 3:16 pm
    Permalink

    me gusto *o* ya no hagas que me enamore de más libros que ya no tendre dinero xD yo también soy así cuando leo un libro dejo de lado todo lo logico y simplemente disfruto la lectura

    View Comment ReplyReport user
  • enero 2, 2015 at 12:23 pm
    Permalink

    ¡Hola Sophie!
    A mi me encanto este libro, tienes razón no es un libro de una calidad superior pero si me entretuvo y me pareció diferente a otros libros juveniles, sobre todo por su protagonista :)
    La segunda parte a mi me gustó más y estoy esperando a ver si traducen la tercera parte con ansias.
    Besos ♥
    -Freyja

    View Comment Reply
  • enero 2, 2015 at 10:24 pm
    Permalink

    Hola Galy!
    Le tengo muchas ganas a esta saga, la verdad me llama mucho la atención. Y no te enojes :( jeje es que parece que escribiste enojada y tirando pedradas jaja, bueno ya. Me lo anoto a mi wishlist.
    saludos

    View Comment Reply
  • enero 5, 2015 at 8:16 pm
    Permalink

    Desde hace mucho que quiero leer este libro, me llama la atención la historia y a muchos no les ha decepcionado. Gracias por compartir tu reseña.

    Saludos desde la red de comentarios 😀

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas