Reseña y curiosisdades de los ojos de Luna y el fin de los cometas

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

Los ojos de Luna y el fin de los cometas.

IMG_4507.JPG

Sinopsis.

Luna esconde un misterio, cierto asunto de vida o muerte para algunos, que la ha orillado a vivir aislada toda su vida. Pero ha llegado el momento de escapar de su anonimato y reclusión, y al enfrentar retos extraordinarios en su huida descubre su identidad, el amor y todo un universo representado por varios sitios de Europa. Se entrelazan con dinamismo los planos psicológicos, temporales y geográficos. Trata temas como la identidad, la amistad verdadera, la entrega, el perdón, la capacidad de luchar por los sueños y lograr las metas personales.

Es esta novela Juvenil conocemos además de a Luna, a un variado número de países europeos. Según nos cuenta Javier Allard, autor de este libro, hubo una época de su vida en la que se encontró visitando y viviendo por varios sitios de Europa, razón por la que decidió plasmar la belleza de esos lugares y algunas de sus vivencias dentro de la historia de Luna.

Luna llega a París a los 18 años en 1998 que fue justo la edad y el año en que Javier conoció la idílica ciudad del Amor. Y eso no es lo único que nuestra protagonista y el autor comparte, ya que también coinciden en su año de nacimiento.

Como verán, el autor decide de cierta forma plasmar a través de los ojos de Luna, mucho de lo que él vivió.

¿De qué trata este libro?

En palabras de su autor este es un libro que nos habla de persona, resentimiento, del precio de libertar y de convertirte en alguien, de encontrar una identidad. Eso es lo que Luna hace a lo largo del libro. Después de haber estado encerrada por tanto tiempo, ella quiere ser libre y encontrarse por fin, encontrar el camino que debe seguir en su vida.

Confieso que puedes llegar a mitad del libro sin entender aun qué es exactamente lo que está sucediendo, ¿por qué persiguen a Luna?, ¿de quién huye? Es casi hasta el final del libro donde todo cobra sentido, y si bien no es un mal libro, me parece que le dieron excesivamente demasiado suspenso para luego explicar la razón en unos cuantos renglones y sin el menor lio.

Es un libro que entretiene y definitivamente está muy bien escrito, bastante digerible para los jóvenes, pero si siento que podría ejemplificar la frase “mucho ruido, pocas nueces” sin ningún problema.

El libro va contado por un narrador omnipresente y en tiempo presente, lo cual lo hace un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Por supuesto no les puedo hablar del secreto de Luna ni porque es el fin de los Cometas, ya que le estaría quitando todo el chiste al libro. Prefiero que lo descubran por ustedes mismos, pero si me habría gustado que el autor profundizara más en esa parte del secreto, que la hiciera más de emoción.

En fin, si tienen ganas de una novela juvenil ligera sin duda se las recomiendo.