¿Y si quedamos como amigos?

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

Y SI MEJOR

¿Y si quedamos como amigos?

Puede que ya nos hayamos topado con cuestiones como esta en algún punto de nuestras vidas. La historia que refleja Elizabeth Eulberg con este libro, no es más que una realidad, y los que hayan tenido algún mejor amigo del sexo puesto estarán totalmente de acuerdo conmigo.

Cuando se tiene un mejor amigo que no es del mismo sexo y se llega a una relación bástate afectiva, siempre existe un riesgo latente, ese riesgo que muchos no se atreven a tomar y que podemos ver claramente en varios pasajes del libro. Muchas veces pensamos que el dar un paso más y cambiar de ser amigos a ser novios, puede simplemente arruinar por completo la relación, hacernos perder a nuestro mejor amigo. Sin embargo somos seres humanos, no rocas sin sentimientos, y cuando realmente amamos a alguien de esa forma, difícilmente podemos no querer más.

Este es el reto al que se enfrentan Macallan y Levy, ¿seguir siendo los mejores amigos del mundo, o aventurarse a una relación de noviazgo? Aunque claro hay quien afirmar que lo mejor del mundo es pasar el resto de tu vida en compañía de tu mejor amigo, que no hay nada mejor como el hecho de que tu pareja no sea solo tu pareja sino el mejor de tus amigos. Quizá es este el final más feliz. Pero no siempre sucede y esa es la razón del peligro latente.

Yo en lo personal podría decir que sí creo firmemente que una mujer y un hombre puedan ser solo amigos, aunque claro, siempre tendrán que soportar los comentarios del resto del mundo tratando de emparejarlos.

Debo confesar que al iniciar este libro no creí que fuera a gustarme, generalmente aquellos en los que los protagonistas son muy jóvenes no me llaman la atención, sin embargo este libro me encanto.

La forma en  que Elizabeth relata la historia, la hace menos monótona, fresca y ágil. Esta novela se redacta de una forma en la que los protagonistas platican entre si y van rememorando cada capítulo de su historia, desde el punto en que se conocen, hasta el punto en que dan respuesta a esa incógnita tan complicada. Los capítulos se alternan entre aquellos relatados por Macallan y otros relatados por Levy. Haciendo ambos a manera de diálogo un pequeño comentario sobre lo sucedido al final de cada capítulo o parte de su historia.

Este libro nos recuerda las diversas situaciones y conflictos por los que se pasa en este tipo de amistades, desde el conflicto con la pareja mutua, hasta la intervención de los padres, o las diferencias entre amigos común. Sin dejar de lado los constantes comentarios incomodos de las personas cercanas que dan por sentado que son pareja.

"Tu hogar no tiene porque ser el lugar donde duermes por las noches. Tu hogar está donde sientes que puedes ser tú mismo. 
Donde estás a gusto. 
Donde no tienes que fingir, donde te muestras tal como eres. 
Por fin había llegado a aquel lugar, porque Macallan es mi hogar." ¿ Y si quedamos como amigos?

No hubo una sola parte del libro que no me pareciera real, y quizá es una forma de reflexionar un poco sobre el comportamiento que tenemos cuando nos encontramos en este tipo de situaciones, y sobre la forma en que nos complicamos la existencia cuando tenemos la respuesta frente a nuestras narices.

¿Y si quedamos como amigos? Es una bonita y entretenida historia entre amigos, que disfrutaras mucho si alguna vez te has encontrado en una situación similar.

Ustedes qué opinan. ¿se puede realmente ser solo amigos?.

Algunas frases del libro:

"La victoria o la derrota de un equipo no depende de un jugador."
"No me gusta guardar secretos. Los secretos acaban por lastimar a todos los implicados."
"Ése es el quid del juego de "y si...". Nadie conoce la respuesta a esas preguntas. Y puede que sea mejor así.  Porque por debajo de todo esos "y si..." se esconden otros muchos peores."

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

10 thoughts on “¿Y si quedamos como amigos?

  • Pingback: D-Entrevista con Elizabeth Eulberg - Divergente

  • septiembre 2, 2014 at 10:51 am
    Permalink

    Cuando lo vi pense que era algo que tenia que ver con la película de Solo amigos pero me llamo mucho la atención leerlo, se me hace interesante aunque algo romántica pero pues al parecer he leído muy buenas criticas del libro y me animare a leerlo

    View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 3:18 pm
    Permalink

    no lo he leído, pero se ve interesante este tema que siempre se cuestiona, cuando alguien dice: – Solo somos amigos, Lo buscare

    View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 10:29 pm
    Permalink

    Yo sí creo en que se puede ser solo amigos. Le tengo mil millones de ganas a este libro. Y ya veo lo que decías sobre que es parecido a “Love, Rosie”… ¡lo que hace que me den más ganas de leerlo!

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 4:21 pm
    Permalink

    He soportado muchas veces los comentarios sobre emparejamiento con mi mejor amigo y me gustó que mostraran una situación que se vive todos los dias. Yo creo que si se pueden quedar solo como amigos.

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 4:53 pm
    Permalink

    Tambien gracias a ALFAGUARA por traer este libro en físico! 😀

    View Comment Reply
  • septiembre 5, 2014 at 4:19 pm
    Permalink

    Woaaa la manera en que describes el libro con las frases y esa tan bonita del hogar en realidad me hace querer leerlo, la verdad no creo que los hombres y las mujeres puedan ser amigos porque he tenido una mala experiencia, donde fue muy feo como acabo todo, aunque bueno tal vez si haya personas que tengan un super amigo del sexo opuesto.

    View Comment Reply
  • Profile photo of valeria r.
    octubre 21, 2014 at 1:19 am
    Permalink

    cuando vi este libro por primera vez fue amor a primera vista:P esa portada es tan hermosa y me moria de ganas por comprarlo desgraciadamente no lo he encontrado y como ya me enamore de otros libros creo que lo dejare pasar por mientras

    View Comment ReplyReport user
  • Profile photo of Felin
    noviembre 2, 2014 at 8:14 pm
    Permalink

    No sé porque, pero no me gusta nada la portada y por lo mismo es que me ha dado repeluz leerlo a pesar de que no es tan largo, desde la quedada que lo dieron (*Felin siente verguenza*) esos libros siguen en la bolsa de celofan, pero por lo que has dicho quizá dentro de muy poco pues le daré la oportunidad de leerlo, porque por lo menos tu galy lo has pintado muy bien y te lo he comprado :)
    Besis!!!

    View Comment ReplyReport user
  • Profile photo of Obed
    noviembre 4, 2014 at 2:29 pm
    Permalink

    A mi me encantaron las partes en negro del libro XD me hacían reír tanto, Mcallan me desesperaba horrible pero bueno jaja fue un libro bonito para mi

    Saludos 😀

    View Comment ReplyReport user

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas