Reseña | Yo antes de ti Película

The following two tabs change content below.
Profile photo of Alberto Delgado

Alberto Delgado

 

yo-antes-de-ti-emilia-clarke-sam-claflin

“Solo tienes una vida. Es tu deber vivirla tan plenamente como puedas”

“Exígete a ti mismo, no te conformes, vive plenamente, ¡VIVE!”

 

Debo ser franco con ustedes, entré en la sala de cine totalmente convencido de que iba a aburrirme en otra “predecible” y “melosa” historia de amor; Cuando Will Traynor, ávido deportista, amante de la vida y exitoso empresario; comienza su día no tenía en mente que ese día en particular sería un parteaguas definitivo en su vida. Mientras tanto una chica de clase media Lou Clark pierde de nuevo otro trabajo, (si, se lo que están pensando, los protagonistas que lucharán por su amor).

Lou una chica tierna, con locuras que realizar y con mucha felicidad para compartir, llega por una jugada del destino a cuidar de Will, el apuesto empresario, después de haber sufrido un accidente que lo ha dejado parapléjico. Cuidado por un enfermero, su madre y su padre, ellos viven con todo lujo y comodidad, sin embargo ni todo el dinero ha podido lograr que Will pueda siquiera disfrutar un día de su nueva vida.

A la llegada de Lou, su nueva empleada, ella trata con su peculiar estilo de agradar a Will, ayudándole en todo lo que él requiere para “vivir”, si bien no está familiarizada con los cuidados pertinentes que debe tener una persona parapléjica, esto no es un impedimento para que Lou ayude a Will en su monótona y dependiente vida. Al escuchar que Will dio a sus padres un plazo de 6 meses para estar con ellos, y aprovechando que la exnovia ha decidido formar una nueva vida con el mejor amigo del Sr. Traynor, la Srita. Clark decide mejorar la vida de su empleador, ocasionando un sin fin de aventuras y escenas cómicas que hacen que nuestros dos protagonistas aprecien una nueva forma de vivir.

Dejando atrás la clásica historia de amor entre dos personas, Lou nos demostrará el nuevo amor que nace hacia un Will que no tenía ya ganas de seguir viviendo una vida cansada, triste, llena de comodidades, pero en sí, vacía. El poder llegar a conocerse, el cenar con los padres de Lou, disfrutar de visitas tan poco comunes como un hipódromo, disfrutar de la bella y encantadora ópera clásica, así como una ida a la playa, sin olvidar asistir a la boda de la exnovia, harán que Will y Lou conozcan cada quien en su persona el amor. Un amor que como dije no es el clásico de toda película, aquel meloso, apasionado, loco, desenfrenado y juvenil amor, NO, pero eso sí, no se decepcionen al leer esto, que el AMOR está siempre en cualquier lugar, en toda persona en cada uno de nuestros actos.

¿El final? No, no es lo que se imaginan, ¿El comienzo? Si, como debe ser en cada una de nuestras vidas, PLENO, COMPLETO, aprovechando cada uno de nuestros minutos y segundos, viviendo al máximo cada experiencia en nuestro camino que nosotros y nadie más es responsable de CREAR.

 

“No puedes cambiar a una persona, limítate a amarla”

(Si van a llorar, o al menos si son tan ridículos y sensibles como yo, lo harán, es muy bella.)

Deja tu comentario

comentarios

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas