Se confirma publicación de Festín de Muertos

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

IMG_3883-0.PNG

Festín de muertos
 Raquel Castro & Rafael Villegas, coordinadores
 Colección: El lado oscuro
 Páginas 180 Precio: $195.00
 Comienza a leer aquí http://bit.ly/18G1bgU

Nada como apoyar al talento mexicano, y que mejor que con Festín de muertos en el que se cuentan todas esas sensacionales historias y leyendas que abundan en nuestra basta cultura. Editorial Oceano ha confirmado el día de hoy su publicación.

• Dieciocho cuentos que exploran los mecanismos del miedo y nos adentran al territorio de la noche.
• Una extraordinaria colección de historias sobre zombis escritas por autores mexicanos.
• Los muertos vivientes han tomado la ciudad. Están sedientos de sangre y recorren las calles llenando de terror a los habitantes.

La moda zombi, la cual ha dado lugar a novelas, series de televisión y películas, adquiere en manos de un puñado de autores mexicanos un renovado impulso y características muy peculiares. Esta antología reúne varias historias oscuras y violentas que, sin duda, harán las delicias de los amantes de las emociones fuertes, en particular de los jóvenes. Son 18 cuentos que van más allá del horror, desfilan un grupo de personajes que se niegan a morir y siempre están hambrientas y son el rostro de una amenaza que no sólo ejemplifica nuestras peores pesadillas, también nuestros complejos y prejuicios. Es una muestra de terror made in Mexico en la cual encontramos lo mismo a narradores jóvenes que a figuras consagradas. Unos y otros nos entregan cuentos de gran calidad y sobrecogedora eficacia. Entre los autores antologados están: Bernardo Fernández “Bef”, Bernardo Esquinca, Luis Jorge Boone, Cecilia Eudave, Alberto Chimal, José Luis Zárate, Karen Chacek y Norma Lazo.

Aquí una pequeña biografía de los coordinadores de este libro, que por supuesto son mexicanos:

Raquel Castro nació en la ciudad de México en 1976. Es escritora, guionista, profesora y promotora cultural. Obtuvo el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2012 y en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo por su participación en el programa Diálogos en Confianza de OnceTV. Cuentos suyos aparecen en las antologías Antes de que las letras se conviertan en arañas (Instituto Mexiquense de Cultura, 2006), Códices en el asfalto (Secretaría de Cultura del Distrito Federal, 2010), Así se acaba el mundo. Cuentos mexicanos apocalípticos (SM, 2012), Más de lo que te imaginas. Cuentos perversos (Cal y Arena, 2012) e Hic Svnt Dracones: Antología crítica de la literatura fantástica mexicana (Tierra Adentro, 2013). Es autora de las novelas Ojos llenos de sombra (SM / CONACULTA, 2012) y Lejos de casa (El Arca Editorial, 2013).

Rafael Villegas nació en Tepic en 1981. Narrador e historiador. Ha publicado Juan Peregrino no salva al mundo (Paraíso Perdido, 2012), Louisiana (Paraíso Perdido, 2013) y Monstruos de laboratorio. La ciencia imaginada por el cine mexicano (IMC, 2014). Textos suyos aparecen en Los viajeros: 25 años de ciencia ficción mexicana (SM, 2010), El abismo: Asomos al terror hecho en México (SM, 2012), Hic Svnt Dracones: Antología crítica de la literatura fantástica mexicana (Tierra Adentro, 2013) y En reconstrucción: Hacia nuevas identidades y narrativas a partir de la equidad (Tierra Adentro, 2014). Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2005, Premio Julio Verne 2007 y 2009, Premio Nacional de Cuento José Agustín 2009.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

2 thoughts on “Se confirma publicación de Festín de Muertos

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas