Sólo es un piropo

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.
Profile photo of Joshua

Latest posts by Joshua (see all)

 

b734ff13-3859-4ba5-b96c-72b2cad52dd7

Sólo es un piropo
Un libro sobre el acoso
Maria Stoian / 100 páginas 

5838a3f5-59fc-482b-a6b2-1d49192e04b1

UNA DENUNCIA CONTRA EL ACOSO
Un libro para compartir experiencias, siempre con un
“eso me pasó también a mí”

 

Suele ser difícil hablar de temas de abusos y violencia sexual. La mayoría de las veces las víctimas no se atreven a platicar sus historias porque, o no están listas para contarlas, o piensan que no les van a creer o simplemente les da pena, por lo cual dejan de hablar y denunciar. Desafortunadamente los piropos callejeros cada vez son más violentos, hoy en día no es raro escuchar dobles sentidos y palabras vulgares u obscenas, acciones que incluso pueden escalar a la violencia física.Por ello, la ilustradora y diseñadora gráfica Maria Stoian presenta un libro sobre el acoso: Sólo es un piropo, una compilación de relatos sobre el maltrato y la violencia sexual que resulta muy oportuna en nuestros días.

La autora le da voz a veinte víctimas de estas agresiones con este volumen ilustrado: “Resulta descorazonador que historias semejantes sean tan comunes”, pero a la vez invita a abrigar esperanzas de que, al compartirlas, ayudemos a las víctimas a superar lo sucedido y a crear una sociedad que no tolere la violencia sexual.

Es un trabajo hecho con entrevistas en línea y de forma anónima que recopilan testimonios de mujeres, hombres y niños, donde se relatan algunos de los abusos, tristemente, más normalizados en la sociedad actual como piropos, miradas lascivas, manoseos, acoso y hasta violaciones sexuales. Los crudos relatos escogidos por Maria Stoian logran transmitir en viñetas el complejo entramado de emociones de quienes han padecido este tipo de violencias.

 5dfb440b-cd5e-480b-96d9-1bac086b64fb
Sólo es un piropo ganó el premio a la mejor novela gráfica por la Scottish Independent Comic Book Alliance en 2016.
“Estos veinte relatos sobre acoso y violencia sexual resultan perturbadores e irritantes, y se nos revelan como poderosos testimonios de supervivencia tristemente familiares.
Stoian es una artista camaleónica, que adopta su estilo
y uso de color para cada historia.”

Publishers Weekly
d5f962c0-f8c4-4c1d-8181-0e6ed364f2f0
Maria Stoian es ilustradora y diseñadora gráfica que trabaja de manera independiente y radica en Escocia. Le gusta la serigrafía y la ilustración digital y también piensa que InDesign es un regalo de los dioses. Considera que las ilustraciones y los juegos son un medio no agresivo para ayudar a las personas a reconocer sus prejuicios.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas