Spotlight – Movie Review

The following two tabs change content below.
Profile photo of DianaB

DianaB

Makeup Artist, Foodie, adicta a la lectura, escribir es mi secreto, la música es mi novio :)
Profile photo of DianaB

Latest posts by DianaB (see all)

 

Spotlight es Dirigida por Tom McCarthy y es estelarizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Liev Schreiber entre otros grandes actores, es la historia real de un grupo de reporteros del periódico Boston Global que están cubriendo una historia muy perturbadora de crímenes cometidos dentro de la Iglesia Católica, así como los representantes legales que estuvieron comprometidos en éste caso.

Debo ser honesta que llegué al cine sin mucho conocimiento de la trama, sabía que se trataba de un tema serio y que ésta película estaba catalogada como una de las mejores del año. Así que mientras la película se iba desenvolviendo y la trama desarrollando, mi shock y sorpresa se iba acrecentando. Además de un tema desagradable y controversial, Spotlight me sorprendió por lo excelentemente bien escrita y dirigida.

Ésta película es bastante tenue, es decir, no trata de hacer ver a los reporteros como unos héroes, las reacciones son reales y no pretende sobre dramatizar algo que ya es dramático y desagradable como el tema que se trata. Las actuaciones son muy humanas y legítimas, y eso es lo que más amé de ésta película, el director y guionista no intentaron crear escenas de Óscar, ya saben, esas escenas que pasan antes de los nominados a los Premios de la Academia, sólo encontré una escena donde uno de los personajes estalla en enojo, fuera de eso, las actuaciones las crees tanto que olvidas que Michael Keaton es un actor y que Mark Ruffalo algunas veces se convierte en un hombre verde. La actuación del reparto es de reporteros haciendo su trabajo y preocupándose por su historia, tal cual y como sucedió y sucedería en la vida real. Y eso, hace que Spotlight sea una de las mejores películas que he visto últimamente.

Mientras ésta historia crece y crece y crece, como espectador, sientes desde tu asiento te sientes como asomado a una ventana de algo que está sucediendo justo frente a tus ojos, y el horror y el puño en la boca del estómago crece y te preocupas y te interesas por los personajes y por supuesto la historia. En la sala de cine donde me encontraba, escuché muchos sonidos de aguantar el aliento, muchos oh my god, y voltear a ver al de a lado para compartir un momento de ¿Estás escuchando lo mismo que yo?. 

Mark Ruffalo da una de las mejores actuaciones de su vida, investigué un poco sobre los reporteros reales del Boston Global y los actores que los representaron, y Mark Ruffalo hace una rendición perfecta al reportero real. Y en general, todo el reparto es fenomenal, cuando te olvidas que Michael Keaton fue Batman, Mark Ruffalo es Hulk y Rachel McAdams era una Chica Mala, te das cuenta que estás ante actuaciones insuperables. Los actores desaparecen debajo del papel que representan y eso creo que actualmente es muy difícil de conseguir.

Si disfrutas de películas basadas en hechos reales y el periodismo te apasiona, Spotlight es para ti.

Por el momento me despido, nos leemos pronto 😉

 

Diana x

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of DianaB

DianaB

Makeup Artist, Foodie, adicta a la lectura, escribir es mi secreto, la música es mi novio :)

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas