Te presentamos “La niña sin nombre “

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

20140917-183612-66972947.jpg

En esta línea de ¿Quién quiere ser millonario? Y Ciudad de Dios, ésta es la conmovedora historia de una niña que supera los peligros de la selva y la brutalidad de las calles para finalmente retomar su vida y reconstruir su identidad.

Marina Chapman cuenta la impactante historia de su infancia desde que, a punto de cumplir cinco años, es alejada de su hogar en un pequeño poblado al norte de Colombia, y se ve forzada a sobrevivir en la selva, donde un grupo de monos se convierte en su única familia. Alrededor de cinco años después, es encontrada por unos cazadores e inicia así su azaroso proceso de readaptación a la vida “civilizada”, un camino lleno de vicisitudes y diversos cautiverios donde, tras convertirse en niña de la calle, es finalmente acogida por una familia en cuyo seno es capaz de forjarse una identidad en un entorno de cariño y libertad.

Tras un prefacio en el que su hija Vanessa da cuenta de la peculiar personalidad de su madre, así como del proceso a través del cual la ha alentado a organizar las memorias de su extraordinaria infancia para su publicación. Tiene también vagos recuerdos del hombre que aquel día desafortunado se la roba para después abandonarla en una choza de la que ella escapa. Es entonces cuando llega el momento crucial en el que su impulso de libertad la lleva a internarse en la selva. Ahí, sin nadie que vea por ella, obedece a su instinto de supervivencia y busca alimento y cobijo entre la exuberante vegetación. Parece condenada a una insalvable soledad hasta que se topa con un grupo de monos que, tras un instante de recelo inicial, se muestran amigables al comprobar que la pequeña es una criatura inofensiva. A partir de ese momento se convierten en su más importante referente para desenvolverse en ese entorno extraño.

Ese grupo de monos se convierte así en lo más parecido a una familia para esta niña perdida, que gradualmente se integra y aprende a distinguir las jerarquías y los distintos roles que cada uno de ellos desempeña dentro de esa colectividad que para ella se convierte en sinónimo de supervivencia y seguridad.

Marina Chapman planea donar los beneficios recibidos por este libro a organizaciones que combatan el tráfico y la esclavitud de niños en Colombia.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

3 thoughts on “Te presentamos “La niña sin nombre “

  • Profile photo of Ceci
    octubre 29, 2014 at 6:04 pm
    Permalink

    Se me hace muy interesante la historia, el que muestre situaciones como el tráfico de niños y muestra la adaptación de la niña a un contexto con otra especie es increíble. Definitivamente voy a buscarlo, muchísimas gracias por la recomendación.

    View Comment ReplyReport user
  • diciembre 4, 2014 at 10:06 pm
    Permalink

    Hola!
    Se me hace estupenda la reseña del libro al igual que la sinopsis.. no se si mi corazoncito aguante, espero que si, en definitiva me lo voy a comprar.
    saludos

    View Comment Reply
  • agosto 8, 2017 at 1:21 pm
    Permalink

    Lo acabo de terminar y esta increíble, triste historia, vale la pena leerlo. Me gustaría saber más sobre la protagonista y deseo que encuentre a su familia, siento como si fuera un eslabón perdido para ella y que lo necesita.

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas