The Revenant

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.
Profile photo of Joshua

Latest posts by Joshua (see all)

 

The Revenant

 the-revenant-posters-hardy-dicaprio

The Revenant, es un de las películas más esperadas de la temporada por sus 12 nominaciones al Oscar, que no son poca cosa para su director Alejandro Gonzalez Iñárritu que fue consagrado el año pasado en las mismas premiaciones como Mejor Director.

Y es que The Revenant, viene sonando fuerte desde hace unos meses, por lo que parece el inminente Oscar para DiCaprio, por las complejidades que supuso filmar en la nieve, por la historia que se maneja entre algunos otros detalles, por cómo se triplico el presupuesto de la película, entre muchas otras cosas, pero pasemos a lo que en realidad nos interesa que es la película. Si no la has visto detente aquí porque habrá spoilers.

Pues bien la historia comienza en un espeso bosque, y la cámara nos lleva como en un documental, y es que nos prepara para dejarnos ver cómo serán algunas secuencias de la película con planos muy cercanos o planos muy lejanos mostrándonos impresionantes paisaje de nieve y bosque, el sufrimiento a través de los ojos de Glass (DiCaprio) o como una y otra vez flechas atraviesan corazones de algunos hombres.

La historia es simple, un grupo de hombres esta colectando pieles para venderlas, cuando un grupo de índigenas Arikara los ataca, ellos están buscando a la hija del su líder que ha desaparecido y suponen la tienen los ingleses. En la huída Glass es atacado por un oso y es dejado en cuidados de Fitzgerald (Hardy) el trabajador que más se ha quejado del trabajo de Glass y que ha dejado ver su odio hacia los indígenas en especial con el hijo de Glass llamado Hawk (Tootoosis). Cuando siente que están a punto de encontrarlos y Glass aún no se puede mover y Fitzgerald intenta matarlo, Hawk lo descubre y Fitzgerald en la pelea termina matándolo a el en lugar de Glass. De aquí en adelante la película es la recuperación de Glass y persecución para matar a Fitzgerald, sin olvidarnos de la tribu Arikara que sigue buscando a Powaqa, la hija del líder.

Y es a partir de ahí donde creo que la película a mí no me acabo de convencer, primeramente porque es demasiado larga, es cierto los planos son bellísimos y las escenas de Leonardo nos ilustran como la naturaleza le ayuda a recuperarse de sus heridas de muerte, pero me parece que muchas de ellas están simplemente de relleno o demasiado largas.

Quien una vez más se lleva la película es Tom Hardy en el papel de Fitzgerald, que nos hace quererlo destrozarlo nosotros mismos e incluso en la escena final dónde hay sangre por todos lados y el se ve ya derrotado, le dice “disfruta tu venganza Glass, pero ni aún así vas a hacer que tu hijo vuelva a vivir” de principio a fin es un maldito y eso pocas veces se consigue odiar tanto a un personaje dentro de una película. Sin duda lo mejor de la película junto con la fotografía.

Pasando a ella sin duda, es probable y me gustaría que ganara una vez más Lubezki. Es simplemente extraordinario. No hay otra palabras para describir lo que puede retratar tienes que verlo en formato IMAX.

the-revenant

Hay dos detalles que me gustaría dejarlos no en crítica pero si como para pensarlo, el primero de ellos es que me parece que falta un ensamble en las piezas de como ayuda la naturaleza a Glass a sobrevivir y las visiones que tiene de su esposa en cada momento crucial de su recuperación, agregando obviamente la ayuda del indígena Pawnee y su sed de venganza, no me queda ahí muy bien claro como todo eso se congenió a mi gusto hay demasiadas aristas pero si alguien tiene idea puede dejarla en los comentarios.

Y la segunda es que algo de lo que he leído y he escuchado varios comentarios, que las condiciones para filmar fueron muy complicadas y eso me hace pensar que tanto es actuación y que tanto es realidad sobre todo en lo que penurias de frío se refiere, porque en la película se ve que la sufren mucho, mucho.

Y bueno finalmente creo que es una película que se tiene que ver una vez en la vida y con eso basta, espero que haya una versión extendida o algunas escenas quitadas que me resuelvan mis dudas y si muchachos creo que DiCaprio se llevará sin duda el Oscar y no porque creo que sea su mejor actuación si no porque creo que ninguno de los nominados actúa tan bien como DiCaprio hoy en día, sin embargo ya sabe que usted tiene la última opinión.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas