The Strain – La nueva serie de Guillermo del Toro

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joselo

Joselo

Amante de la comida y de su sensual compañera, la bebida espirituosa; Gadgets, Autos y Música. Chef de medio tiempo, Fotógrafo de medio tiempo, Foodie de tiempo completo. Ámame y ódiame, pero siempre goza la comida.
 

               En el 2009 salio a la venta el libro de Guillermo del Toro y Chuck Hogan llamado Nocturna (The Strain), de la Trilogía de la Oscuridad, historias de vampiros donde se basa en Dracula de Bram Stoker, toma los elementos de terror y los maximiza al mas estilo de del Toro. (Dejando las otras novelas de vampiros convertidas en ceniza, lo que en realidad debe de suceder con los vampiros cuando les da la luz del sol). Años después comenzó el rumor sobre una película, y después una serie.

Este pasado domingo 13 de Julio en el canal FX de EU salio al aire el primer episodio titulado “Night Zero” de la primer de varias temporadas esperemos, basándose en las novelas de terror del mismo nombre del Toro y Hogan se unen a Carlon Cuse (productor ejecutivo de Lost, Lethal Weapon 2, Lethal Weapon 3 e Indiana Jones y la Última Cruzada) para lograr una serie llena de terror, suspenso y vampiros como Dios manda.

de882c0b1559e04d88de3d50dbf67a1b

Todo comienza cuando el Boeing 777 proveniente de Berlin aterriza en el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York, una vez en la pista de aterrizaje todo se apaga, el fuselaje esta helado, al parecer todo el avión esta inerte, llaman al CDC (Centro de control de enfermedades) por la posibilidad de ser un virus mortal.

Hay un Ente enorme, un anciano que porta un bastón de un perro con una espada de plata dentro, pasajeros con sed de sangre, el contagio es inminente y sera exponencial.

El Dr. Ephraim Goodweather (Corey Stoll), director del CDC es el personaje principal de esta saga, donde investiga el ataque viral sin saber que es una cepa antigua del vampirismo, la enfermedad se desarrolla de proporciones bíblicas, junto a Nora Martinez (Mia Maestro) y Abraham Setrakian (David Bradley – Argus Filch el conserje del castillo de Hogwards de las peliculas de Harry Potter) luchan en Nueva York por el destino de la humanidad, con la plata y la luz ultravioleta como únicas armas, ah claro y el fuego si este purifica almas, que no pueda asesinar a unos vampiros impíos.

El capitulo esta bien logrado, los diálogos son cómodos, las escenas tienen la fuerza necesaria para atraerte, a algunas personas le causara algo de miedo, y algún momento quizá un poco de asco pero nada fuera de lo normal. Si les gusta el terror, el drama y tienen estomago fuerte les recomiendo que vean la serie ya que este disponible en su país.

Esperemos que pronto llegue a México The Strain (a ver que titulo le dan en México).

La estirpe maldita esta cerca, toma tu espada de plata, unas lamparas de luz ultravioleta y a cazar vampiros.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joselo

Joselo

Amante de la comida y de su sensual compañera, la bebida espirituosa; Gadgets, Autos y Música. Chef de medio tiempo, Fotógrafo de medio tiempo, Foodie de tiempo completo. Ámame y ódiame, pero siempre goza la comida.

7 thoughts on “The Strain – La nueva serie de Guillermo del Toro

  • septiembre 2, 2014 at 11:48 am
    Permalink

    ya llego a México? me llama mucho la atención aunque no sea fan de guillermo del toro pero estoy viendo que lleva buenos actores y productores, esperemos que logran algo bien y que nos den ganas de leer los libros

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 10:10 pm
    Permalink

    ¿Cuse es el director o quién? Yo ni enterada de la serie, pero Del Toro es de mis directores favoritos porque tiene una creatividad increíble. No me he leído los libros, pero están en lista de espera. ¡Uf! Ojalá que sí llegue pronto a México porque, que yo sepa, aún no está acá.

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 4:36 pm
    Permalink

    Yo me compré esa trilogía y la verdad me decepcioné con el final. Pensaba que terminaría no se… de alguna otra forma, ya se que no podría terminar en un felices para siempre pero me hubiera gustado que terminara diferente. Espero que tenga exito la serie

    View Comment Reply
    • Profile photo of Joselo
      noviembre 25, 2014 at 11:05 am
      Permalink

      Si la verdad el final esta hemmm nada esperado, me agrado la mitología y cuentos que menciona de la biblia, fue un final ad hoc, pero otro me gustaría mas.

      View Comment ReplyReport user
  • septiembre 4, 2014 at 4:48 pm
    Permalink

    Vampirismo pero del bueno es lo que necesitamos ahora !!! no estoy encomtra de ningun libro pero los vampiros amtiguos son mejores xD ojala vi el primer capitulo en fx aunque no le preste mucha atencion por que hacia tarea me parecio un poco aburrido al incio pero si logra atrparte … Exito a del toro

    View Comment Reply
    • Profile photo of Joselo
      noviembre 25, 2014 at 11:07 am
      Permalink

      Saludos, en lo personal me gusto mucho los libros, te los recomiendo ampliamente.
      Por otro lado la serie tiene un tono algo lento, pero ahí va, me agradaron los personajes y los efectos.

      View Comment ReplyReport user

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas