The VVitch – Movie Review

DianaB

Makeup Artist, Foodie, adicta a la lectura, escribir es mi secreto, la música es mi novio 🙂

Latest posts by DianaB (see all)

La Bruja (su título en español) es una película de Terror dirigida por Robert Eggers y estelarizada por Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson y Kate Dickie.

The VVitch se sitúa en el siglo 17 en New England, donde una familia vive en una pequeña granja donde quizá haya una bruja en el bosque que comienza a causarles problemas. Estaba muy emocionada por ver ésta película, leí mucho sobre ella, me encantan las películas de terror y hace mucho no veía una que realmente me emocionara como ésta. Y al salir del cine, salí muy emocionada porque acababa de ver una muy genial película!

La Bruja sale del cliché de sustos y monstruos terroríficos, se trata de ésta familia siendo aterrorizada por lo que sucede con ésta Bruja, no por la Bruja en sí, lo cual la hizo más real y escalofriante. La fotografía y cinematografía ayuda genialmente al ambiente terrorífico con imágenes opresivas y muy grises.

Sin duda estamos ante una película independiente mejor catalogada como cine de Arte que de Horror, por lo tanto el elemento de lentitud no se hace esperar, los primeros 20 minutos de la película son bastante largos ¿cómo sabes que son largos? Porque se sienten largos, a pesar que odio con todo mi ser el cine de arte pretencioso y lento, La Bruja me mantuvo expectante llenando los momentos largos con tensión que se fue acumulando durante todo el tiempo.

La Banda Sonora es espectacular y juega un papel importantísimo en el ambiente y progresión del argumento. No experimentaba algo así desde El Resplandor. Creo que esa es la primer premisa que han de tener en cuenta antes de entrar al cine y ver The VVitch, no es una película de terror convencional, es más un Terror psicológico opresivo y un tanto perturbador, excelentemente bien actuado, escenas escalofriantes y grandes diálogos.

Estoy segura que La Bruja no será del gusto del espectador promedio, pero si te gusta el cine de arte, ambientes escalofriantes y eres fan de The Shinning, no puedes perderte La Bruja.

Salí muy feliz del cine pese al tremendo puño que me mantuvo agarrado el corazón todo el tiempo, ¿te gustó ésta película? Comenta, quiero saber tu opinión.

Por lo ahora es todo, nos leemos pronto.