Toño Malpica y el artista del ligue

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

 

Artista-del-ligue

Sinopsis:

Ni siquiera es tan guapo, pero algo tiene que a todas las enamora con su labia y su sonrisa. Pesan contra él algunas órdenes de aprehensión, pero nadie lo ha atrapado… En realidad es un vil conquistador que engaña y roba a todas las mujeres que sucumben a sus encantos. Antonio Malpica es uno de los autores de libros juveniles más gustados de nuestro país.


Sobre Toño 

Antonio Malpica Maury (México, D. F., 8 de marzo de 1967) es un escritor mexicano que cuenta en su haber con la publicación de diversas novelas (incluyendo novelas de ciencia ficción) para adultos y libros de literatura infantil y juvenil, así como con obras teatrales dirigidas al mismo público, habiendo recibido diversos premios por su labor.1 Aunque interesado por la Música y el piano en sus primeros años, decidió estudiar Ingeniería de Computación en la Universidad Nacional de México entre 1985 y 1989.2 Finalmente, decidió dedicarse a la carrera literaria, mantenido cierta presencia en el mundo musical y paulatinamente retirarse de sus labores ingenieriles.


La entrevista

¿Cómo surge el Artista del ligue?

Fue una invitación directa de la editorial, como tenían esta colección juvenil y yo suelo escribir mucho para jóvenes me invitaron a participar. Me dieron chance de escoger un personaje. Yo tenía dos opciones pero en el fondo me decantaba por este ya que me parecía fascinante y a la vez incomprensible. Yo no soy para nada un seductor como lo es este personaje pero como sé que existen. Hay quien lo estudia y se propone ser un artista del ligue, saben cómo medir estímulos y acercarse al sexo opuesto, ellos llegan a dominarlo como técnica y lo consiguen.

Me pareció muy interesante y pensé que valía la pena girar el reflector hacia este tipo de personajes. Sentí que valía la pena plasmar su historia  añadiéndole un detalle antisocial, que es el de enamorarlas y luego robarlas.

Ese fue el inicio y de ahí surge esta novela.

 

¿Crees que está totalmente enfocado a jóvenes?

Yo pienso que si se escriben con ese sentido hacia un público juvenil pero realmente la considero una lectura que bien puede disfrutar un adulto. No es una literatura pretensiosa o académica, pretende solo atrapar al lector y entretenerlo, algo así como una novela palomera.

 

Y a ti como escritor, ¿dónde te gusta escribir?

Pues tengo un pequeño estudio, que más bien es como un cuartito de azotea que he acondicionado para  ello.  Debo presumir que ahí no tengo internet, sé que cuando me subo es totalmente para escribir, me gusta estar así, como aislarme y poder concentrarme en la tarea de escribir. Trato de desconectarme por completo del mundo.

Si pudieras irte a vivir a un libro, ¿cuál sería?

Al señor de los anillos, ya cuando la comarca este en paz

Si pudieras inventar algún artefacto, ¿qué inventarías?

Un tele transportador, creo que ahorraría muchos problemas a la humanidad. Habría trafícales espantosos y tendrías que apartar lugar con antelación pero creo que si se podría.

Si pudieras viajar en el tiempo ¿a qué época te gustaría ir?

Si nadamas es de visita, al futuro. Tengo cierto cariño por la ciencia ficción y me gustaría ir 100 años al futuro.

Si tuvieras una lámpara de los deseos y pudieras pedir tres. ¿qué pedirías?

Pues como miss Universo, Paz mundial. Luego dos cosas que creo que hacen mucha falta en este país, educación gratuita y de calidad para todos  y servicios de salud gratuitos y también de calidad para todos.


 

¿Algún mensaje para los jóvenes lectores?

Primero gracias por leer, a todos ustedes que abrazan los libros, más los que abrazan los libros mexicanos. Gracias por leer, por difundir. Gracias por darte el tiempo de montar una página web, de entrevistar, de difundir. Y más que nada que nunca dejen de leer, uno nunca es demasiado grande para seguir leyendo. A ustedes que están en eso, nunca se vayan, de verdad que nos hacen falta.

 

Muchas gracias a Toño Malpica y a Ediciones B por esta divertida entrevista, todo un placer poder platicar con un escritor como él. Y no se pierdan su libro, esperamos tenerles muy pronto la reseña. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas