Top 5 escritores que no volvería a leer. #EspecialPatriótico

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

logoEspecialPatriótico1V3

 

Este top estuvo más difícil  porque la mayoría de escritores mexicanos que conozco (lo cuales no son muchos) son muy buenos y sin duda leería cualquiera de sus libros. Así que no fue fácil recordar los que no me gustaría leer otra vez.

Primero debo aclara, con el fin de evitar malentendidos, que el hecho de que yo los ponga en mi top de “No los volvería a leer” no quiere decir que sean malos escritores o que sus libros lo sean. De hecho puede incluso que desde un punto de vista de erudito experto en filosofía y letras sean libros excelentes. Pero desde mi punto de vista y perspectiva de simple mortal, no son mi estilo, no me gustan los temas que abordan o el tipo de libros, y no los volvería a leer.

Una vez aclarado lo anterior, estos son los 5 escritores mexicanos a los que no volvería a leer.

  • Carlos Cuauhtémoc Sánchez
  • Pablo Paniagua
  • Juan Sánchez Andraka
  • Juan Rulfo
  • Dulce Maria

 

Como pueden notar algunos si están ahí porque verdaderamente son muy malos, la última incluso no es escritora pero se atrevió a escribir un libro de poemas muy malos que tuve la desafortunada idea de leer. Como después de quemarme la cabeza un buen rato no sabía a quién poner la puse a ella. Por supuesto hay muchos otros que me mencionaron algunos cuantos a quienes les pregunte. Por mencionar a algunos Yordi Rosado o Carlos Trejo. Carlos Cuahutemoc por supuesto entra también en esta categoría.

Por otros lado tenemos a tres autores que no entran en la categoría de malos sin embargo no los volvería a leer. Juan Rulfo por supuesto es muy bueno y es una lectura obligatoria “cultura general”. Sin embargo no lo volvería a leer.

Si la lista se extendiera a otros países tendría una enorme cantidad de nombres por mencionar, pero creo que tendremos que dejar ese Tag para un mes en el que no estemos festejando un “especial patriótico”.

¿Ustedes a qué escritor mexicano no volverían a leer?.

 

No olviden visitar el top 5 de los demás blogs del especial.

Club Fantasy
Sweet Darkness
Mi mundo de libros
Reciclando letras
Zaybet’s Mag Mind

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

7 thoughts on “Top 5 escritores que no volvería a leer. #EspecialPatriótico

  • septiembre 5, 2014 at 10:52 pm
    Permalink

    O: dulce maria es la tipa de rbd? La muy muy delgada? O la peliroja? Tiene un libro? En serio que hoy si me sorprendiste lees de todo en serio mis respetos. De carlos cuahutemoc solo he leido los fantasmas del espejo que es un libro sobre bulimia y anorexia, no muy bueno y dramático,
    Y bueno la verdad solo identifique a tres aunque de juan rulfo no puedo ha lar ya que nunca he leido nada de el.
    Y no te gusta yordi yo tengo el quiubole xD osea da risa jajaja no?

    View Comment Reply
    • Profile photo of GalyPoucel
      septiembre 5, 2014 at 10:59 pm
      Permalink

      Si, de hecho los Quiubole me parecen muy buenos para adolescentes, creo que supo como llegarles. pero definitivamente no los volvería a leer.

      View Comment Reply
      • septiembre 5, 2014 at 11:25 pm
        Permalink

        Asu si y en serio te ayuda y te ries , aunque tienes razon no lo he vuelto a agarrar osea es como para solo leerlo una vez

        View Comment Reply
  • septiembre 5, 2014 at 11:05 pm
    Permalink

    Uff, Juan Rulfo… me acuerdo que lo leí en 6to de primaria… siempre tuve la intención de terminar su libro de Pedro Paramo pero supongo que aun así concuerdo contigo en que no lo volvería a leer.

    View Comment Reply
    • Profile photo of GalyPoucel
      septiembre 5, 2014 at 11:18 pm
      Permalink

      Yo si leí Pedro Paramo y El llano en llamas, pero siento que a los maestros les falla la edad en que nos hacen leer ese tipo de libros, entre más chicos, menos los apreciamos.

      View Comment Reply
  • septiembre 5, 2014 at 11:27 pm
    Permalink

    a mi me gusta Carlos Cuauhtémoc Sánchez, lo de Dulce María me pareció una broma cuando anuncio su libro. Parece que ya cualquiera puede ser escritor.

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas